lunes, 18 de agosto de 2008

La lluvia, el pan y el subir de peso


Es lunes, primer día de la semana, una nueva oportunidad de comer bien, de ejercer dominio propio, y de vencer la gula. Aquí en la ciudad de Los Mochis pego una llovida al mediodía que nos trajo un poco de fresco, y que si lo necesitamos. Pero fue una de esas lluvias que son intensas aunque duran poco tiempo, esta duro como 10 minutos. Y con la lluvia viene el hambre, ¿porque? quien sabe. Algo que siempre pasa es que si llueve nos dan ganas de comer pan dulce o algún postre con café o chocolate caliente, las panaderías se llenan de gente y nuestro cuerpo se llena de gordura. Pero eso no va a pasar esta tarde porque estamos consientes de nuestras debilidades y vamos a aguantarnos. Este día, si eres una persona que estas batallando para bajar de peso, yo te animo a que te esfuerces y resistas las tentaciones que vengan a tu camino. Los que se esfuerzan son los ganadores en las carreras, son los que terminan victoriosos. Y yo se que en esta "carrera" por bajar de peso tu quieres ganarte la medalla de oro. ¡Ganatela!

Algo que te puede ayudar esta tarde es:
1. El alejarte de las tentaciones, ya sea una comida, o una persona que te incita a comer de mas o a comer lo que no debes.
2. Quierete mas a ti mismo(a). Esfuerzate y hazlo por ti, no lo hagas por los demás. Hazlo por ti.
3. Busca a personas que te aman y pideles que te lo digan y que te lo demuestren, ya sea con un abrazo, un beso, o un masaje (aunque sea corto).
4. Demuestrale a alguien que lo(a) amas.

Espero tus comentarios al respecto.

Si te gusta este articulo inscribete en el RSS feed en la parte de arriba de la pagina.

3 comentarios:

Samantha dijo...

Hola Dr. como esta?
espero que muy bien..fijese que yo solia ser su paciente hace como 3 o mas años atras pero deje de atenderme porque me vine a estudiar al extranjero.Estando aca pues desgraciadamente aumente de peso porque pues las costumbres alimenticias son muy diferentes y pues imaginese... jeje entonces ahora quiero empezar de cero y otra vez ponerme las pilas el caso que me estoy atendiendo con productos herbalife creo que sabe de ellos y pues me eestan funcionando. Me dio mucho gusto encontrar su blog y ver que publica cosas tan interesantes y de grandisima ayuda para gente como yo que estoy tan lejos y le queria pedir de favor que si es posible que publique mas recetitas asi como la del sandwich de surimi que esta delicioso! y pues bajo en calorias como lo menciona bueno de antemano muchisimas gracias
saludos
Samantha Hernandez

Carlos Tapia dijo...

Samantha, gracias por tus comentarios. ¿En donde estas viviendo ahora? Me supongo que en E.U. por lo que comentas de la comida y los diferentes habitos, pero ¿en que parte de E.U. vives?
En cuanto a poner mas recetas como la de el sandwich de surimi, es mi plan hacerlo y no vas a creer lo popular que es el surimi. De diario entra alguien a el blog buscando algo acerca de el surimi. Pronto tendre mas recetas. Saludos y adelante con tu meta de bajar de peso.

Anónimo dijo...

ok perfectisimoo
muchas gracias de antemano
si en los estados unidos
en montclair ca y es super dificil ponerse a dieta aca con tantas tentaciones pero jamas imposible