lunes, 25 de agosto de 2008

¿Quieres realmente bajar de peso?


¿Quieres bajar de peso y estar mas sano? A como esta la "epidemia" de la obesidad yo creo que este es un deseo muy común en la actualidad. Estoy seguro que si estas leyendo este blog y este articulo es porque quieres bajar de peso y perder la panza. Pero quizás te sientas frustado(a) porque no importa que "dieta" hagas no logras bajar. Hay personas que al enfrentarse a esta situación recurren a los "atajos" y buscan algún medicamento que les controle el apetito, o esos masajes reductivos que prometen mucho pero cumplen nada. Otros consiguen una dieta en la que puedes comer lo que quieras y aun así bajas de peso. ¡Olvidate! Tomando los atajos nunca vas a obtener resultados permanentes. Yo te recomiendo, basado en los 18 años que tengo de experiencia ayudando a las personas a bajar de peso, que empieces con una buena mentalidad. Si, ahí en tu mente, en donde residen tus pensamientos esta la clave.

1. Formate una meta y tenla muy clara y estructurada en tu mente. Si es posible, que esta meta incluya cantidades especificas de kilos que quieres perder o tallas que quieres usar.

2. Decide que vas a llevar cambios permanentes en tu alimentación. Los cambios temporales no sirven.

3. Asesorate con un profesional de la Nutrición. No vayas con el que te da medicamentos para bajar de peso ni con el que te quita el apetito con la acupuntura.

4. Enfocate en tu meta y no te distraigas. Este ultimo punto es de suma importancia ya que en el camino a la delgadez va a haber muchos obstáculos y entre mas enfocado(a) estés mas posibilidades de tener éxito.

¿Crees que el estar enfocado no es tan importante? Checa este vídeo en donde unos japoneses juegan fútbol con unos binoculares puestos. Esta en japones pero es fácil de captar el mensaje.


Enfocate. No pierdas de vista la pelota. No te des por vencido tan facilmente y prosigue a la meta.

No hay comentarios: