miércoles, 13 de agosto de 2008

Guia de Restaurantes 3: Comida Japonesa


Con la popularidad que el Sushi tiene en todo el mundo abundan en nuestras ciudades restaurantes de comida japonesa. En algunas ciudades de México hay barras de sushi como puestos de tacos en las esquinas. Bueno, pero ¿que tal califica la comida japonesa en el departamento de las calorías? Mis pacientes siempre me están preguntando, ¿engorda el sushi? ¿puedo comer sushi y bajar de peso? La verdad es que depende de la persona y depende de el tamaño y tipo de sushi que la persona quiera comer.

Sushi. El mas sencillo, el California tiene aprox. 70 calorías por rueda. Saca la cuenta, un rollo de 6 ruedas serian 420 calorías y un rollo de 10 ruedas serian 700 calorías. Quizás una mujer de estatura y edad promedio podría incluir en su dieta un rollo de sushi California de seis ruedas y un hombre uno de diez. Ahora, si el sushi esta empanizado o tiene cantidades extras de aguacate o Queso Crema entonces las calorías por rueda se duplican.

Yakimeshi. A menos que lo pidas con arroz al vapor en lugar de frito este platillo te puede proporcionar las calorías de dos comidas.

Teriyaki. También, este platillo hay que pedirlo con arroz al vapor y no abusar en la porción que nos comemos. La salsa teriyaki tiene azúcar pero no tiene grasa por lo tanto no es tanto problema.

Yakitori (brocheta). Por mucho esta es la mejor opción acompañada(s) de arroz al vapor. Si las pides de champiñones te ahorras mas calorías.

Ensalada Kani (surimi). Esta también puede ser una buena opción ya que el surimi tiene pocas calorías pero cuidado de que no le vayan a poner mucha mayonesa a la ensalada porque así aumentan mucho las calorías.

Platillos especialidades. Nada mas cuidate que no sean fritos o que no vayan a tener mucho aguacate y/o queso crema.

Helado Tempura. Clásico postre japones el cual por el hecho de que la nieve esta empanizada y luego frita entra en la categoría de bastante calórico. Mejor tomate una bola de nieve por ahí.

Te japones helado. Igual que en la comida china este te tiene cantidades masivas de azúcar y cafeína. Tomalo rebajado con agua o pide un refresco de dieta.

No hay comentarios: