miércoles, 20 de agosto de 2008

Si eres amante de los Hotcakes o Pancakes ...


Hotcakes, Pancakes, no importa como les digas están siempre deliciosos; y no se porque pero siempre que queremos bajar de peso los eliminamos de nuestra dieta. Quiero liberarte y decirte que no tiene que ser así. Es perfectamente compatible el comer estas delicias y bajar de peso. ¿Sabias tu que los hotcakes son bajos en calorías y ligeros? Es por eso que cuando desayunamos estos luego se nos bajan y nos da hambre de nuevo pronto. Ahora, si a tus hotcakes les agregas cantidades copiosas de Miel, Mantequilla, Tocino, o Natas las cosas cambian y las calorías se van por las nubes. Entonces tu puedes comer hotcakes aunque estés en un plan para bajar de peso pero fíjate muy bien en dos cosas:

1. Como los preparas
2. Con que los acompañas

Para que se te antojen los hotcakes te voy a compartir este vídeo que cuando lo vi luego quise correr a elaborarlos.


Esta pegajosa la canción, ¿no? ¿Estas listo(a) para hacer unos "pancakes light"?

Primero para hacerlo mas practico consiguete una de esas mezclas en polvo para hacer hotcakes, de preferencia que sea harina integral. Las instrucciones en el reverso del paquete te van a decir que al polvo le agregues: leche , huevo, y mantequilla. Bueno pues no le agregues mantequilla, usa leche desgrasada, y ponle solo la mitad de la mantequilla que te pide ahi. Para que no se peguen los hotcakes en la sartén usa aceite en spray y cocinalos así, nada mas asegurate de no hacerlos muy grandes, un tamaño adecuado seria de el de una tortilla de maíz. ¡Listo! En la parte de arriba, como topping, puedes ponerle un poco de Miel de Maple Light que compraste en el supermercado. Adicionalmente te recomiendo que le pongas arriba la Manzana caramelizada de el post de los Waffles congelados.

Ahí la tienes, una manera de comer hotcakes sin sentirte culpable. Solo asegurate que el día que desayunes esto vuelvas a comer pronto ya que como mencione anteriormente, estos hotcakes se bajan pronto. Provecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!
a mi me encantan los hotcakes :)
y siempre me decian que no comiera porque me engordaria mas

Anónimo dijo...

Puedes hacerlas de avena y son mas saludables:
3/4 tz de avena en hojuelas
1 tz de leche descremada
1/2 banana (o la fruta de tu eleccion)
1/2 cuch de polvo de hornear
Pizca de canela y edulcorante
Todo a la licuadora, deja reposar 10min y las haces de la manera habitual. Usa de topping yogurt y nueces por ejemplo y sera rico y sin culpa.
Si te gusta el chocolate coloca una cucharada de cacao en polvo y tres o cuatro de agua y una de edulcorante y al micro por 20 segundos (vas probando) y queda un delicioso topping de chocolate.
Puedes colocar media taza de fresas picadas a cocinar con una cucharada de agua un poco hasta que tenga una consistencia que te agrade y listo! En lugar de mermelada