sábado, 31 de mayo de 2008

No saques la calculadora

A todos los que nos interesa perder la panza nos conviene saber que tanto debemos de comer y cuantas calorías necesitamos consumir al día.  Recientemente aprendidos a leer las etiquetas de información nutrimental las cuales nos muestran entre otras cosas el contenido calórico de los alimentos.  Donde nos atoramos es en saber como encaja esa información con lo que se supone que debo comer en todo el día.  Por ejemplo, si leemos en una etiqueta que un chocolate tiene 280 calorías inmediatamente nos hacemos la pregunta ¿son muchas o pocas calorías?  Una manera de averiguar la respuesta es conociendo cuantas calorías tenemos que consumir diariamente de acuerdo a nuestro sexo, edad y estatura.  De manera que si alguien debe consumir solo 1300 calorías al día, un chocolate de 280 calorías es bastante.  En cambio para alguien que debe consumir 3000 no lo es.  Si tu te has preguntado, bueno ¿y yo cuantas calorías debo consumir al día?  Te tengo una pequeña tabla con necesidades calóricas aproximadas por día:

Nota:  Sedentario significa un estilo de vida que solo incluye actividad física ligera asociada con la vida diaria.  Moderadamente activo es un estilo de vida que incluye ejercicio 4 a 5 veces por semana.  Activo es un estilo de vida que incluye ejercicio intenso 4 a 5 veces por semana. 
Estos requerimientos de calorías son para mantener tu peso actual.  Si tu quieres bajar de peso entonces necesitas restarle aproximadamente 500 calorías al día.  Esto te permitiría bajar mas o menos 1 kilo por semana.

Les tengo una sorpresa, y se trata de ...  menús para bajar de peso.  Si tu quieres que te elabora un plan completo de menus para bajar de peso hecho especialmente para ti, dale click aqui

No hay comentarios: