miércoles, 4 de junio de 2008

Restaurantes que te engordan


En los últimos días me han invitado a cenar fuera y siempre sale la pregunta de ¿a donde podemos ir?. Los que nos cuidamos en lo que comemos o que queremos bajar de peso tenemos que escoger cuidadosamente el lugar de manera que nos proporcione opciones saludables. En ciudades grandes esto no debe de ser un problema pero en lugares como el nuestro el escoger un restaurante que tenga opciones saludables es todo un reto.
El lunes por la noche un amigo me invito a comer tacos de carne asada lo cual puede ser una buena opción. Terminamos yendo a la taqueria de mi amigo Paul primero que todo porque vende tacos de cabreria los cuales tienen menos gordura y grasa y segundo porque están muy ricos. Anoche, por otro lado, fui con mi amiga Anilu a un Café de una plaza comercial y las opciones saludables no abundaban, por fin nos decidimos por un Baguete que llevaba pan integral con queso panela y jamón. Pero, resulto que no tenían el pan integral. Decepción. Finalmente comimos ese baguete con pan parmesano, estaba muy bueno de sabor pero tenia cantidades excesivas de mantequilla y mayonesa. La ensalada que venia por un lado medio raquítica de verduras nutritivas, o sea que tenia mas que todo lechuga descolorida y unos pedacitos chicos de tomate y pepino.
El domingo pasado me invito a cenar mi amiga Yoli y también fue un problema el encontrar un lugar que estuviera agusto, que no fuera muy caro, y que tuviera algunas opciones saludables. Terminamos en un Vips y a pesar de estos tienen un menú especial "saludable" dan mucho que desear los platillos estos. Bueno, y en el caso de nosotros batallamos porque nos estamos cuidando pero a los que no les importa y comen lo que sea tienen muchas opciones.
No se en tu ciudad si hay alternativas saludables o no. De cualquier manera te quiero comentar cuales son algunas de las peores opciones:
1. La comida China - Todo frito, con mucha sal, y te provocan con los bufets.
2. La comida Japonesa - Muy parecida a la china, mucha grasa, mucha sal, y el te con mucha azúcar.
3. La comida Italiana - Mucho queso, mucha crema, postres muy ricos pero muy calóricos.
4. Cenadurías - La fritanga.
5. La comida rápida - pocos nutrientes, mucha grasa, mucha sal.

Ojala y no les haya arruinado el apetito. No era mi intención. Bueno, un poco, por que me interesa que la pensemos mejor la próxima ves que vayamos a un restaurante. Buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.