sábado, 7 de junio de 2008

¿Cenar o no cenar?

El dia de hoy comí tarde al mediodia y pues a pesar de que ya son mas de las nueve de la noche realmente no tengo casi nada de hambre. Se me ocurre que a veces comemos nada mas porque es hora de comer o porque hay que hacer las tres comidas del dia sin tener una pizca de hambre. Y luego hay otros que dicen, bueno "ya no voy a cenar para bajar de peso" y no cenan y bajan de peso pero lo que no saben es que tarde o temprano vuelven a cenar y recuperan el peso perdido. O sea, que el no cenar como metodo para bajar de peso no es recomendado. El cuerpo humano esta diseñado para hacer cuando menos tres comidas al dia, de preferencia cinco. Quizas a estas personas que "dejan de cenar" temporalmente les atrae hacer esto porque funciona, pero funciona temporalmente.
Las ocasiones en que yo he tratado de dejar de cenar no he tenido mucho exito ya que a media noche me da un hambre que me despierta y me inquieta y me quita el sueño. En ocasiones hasta he tenido que ir a la cocina a tomar aunque sea un poco de jugo para calmar "la tripa" y volverme a dormir pero hay personas que en esas mismas circunstancias se ponen a hacer una comida completa. Resultado: contraproducente. Mi consejo es que hagas las tres comidas de el dia. Si una noche tienes casi nada de hambre, bueno pues comete aunque sea una fruta y toma agua antes de acostarte. Y nunca uses la estrategia de "no cenar" para bajar de peso porque solo funciona temporalmente. Buen weekend.

No hay comentarios: