viernes, 20 de junio de 2008

¿Que tan lleno estas?


    Alguna vez te has preguntado ¿porque como demás? Solo querías una galleta y terminaste comiéndote todo el paquete, ¿porque?.  Seguido llegamos al punto en donde ya nos sentimos satisfechos con lo que hemos comido pero porque nos gusta mucho ese alimento lo seguimos comiendo mas allá del punto de llenura.
    En la pagina de Yahoo salud recientemente apareció un articulo en donde se habla de una manera de bajar de peso sin necesidad de llevar una dieta baja en calorías, el articulo lo puedes leer aquí.  No se que tan efectiva sera esa "manera"  sugerida en el articulo pero si me gustaría ofrecerte una estrategia que ha funcionado muy bien.  La idea es estar mas consiente de las señales que nuestro mismo cuerpo nos manda para decirnos que ya no comamos.  Pero, ¿como estar mas consiente de estas señales si hay tanto "ruido" y distracciones en nuestra vida?
    Podemos hacerlo enfocándonos en escuchar nuestro cuerpo a la hora de comer.  El día de hoy cuando hagas tu próxima comida, antes de empezar, califica que tan lleno te sientes en una escala de el 1 al 10.  Uno seria que tienes demasiada hambre, de hecho si no comes pronto te vas a desmayar.  Un cinco seria un punto intermedio de hambre de manera que no estas muy motivado a comer y quizás convendria esperarse un tiempo mas.  Ocho seria que estas lleno pero agusto y Diez seria que estas tan lleno que estas a punto de vomitar y necesitas tomar pepto bismol.  Cuando vayas como a la mitad de tu plato de comida calificate en la escala de hambre y si ya estas en el ocho entonces es tiempo de dejar de comer, aunque no te hayas acabado toda la comida del plato.  Si haces esto por varios días y varias comidas te vas a entrenar a escuchar tu cuerpo y va a ser mas fácil parar de comer antes de llegar a los excesos.  Pruebalo y cuentamos como te fue.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...