Primero que todo hay que aclarar que hambre y apetito no son la misma cosa. Hambre es cuando a uno le gruñen las tripas y se siente un vació. Es una sensacion física. Si no come uno pronto ese gruñir de tripas puede convertirse en debilidad y dolor de cabeza. Por otro lado el apetito es tener ganas de comer, estar abierto a la idea de ingerir alimentos y es definitivamente algo mental. Ya que hemos diferenciado entre estas dos sensaciones entonces podemos aprender a detectarlas en nuestro cuerpo. Detente ahora mismo un momento, cierra tus ojos y preguntate ¿me están gruñendo las tripas? Si es así, analiza por un poco mas de tiempo esta sensacion para que de ahora en adelante la tengas bien identificada. Si no te están gruñendo las tripas preguntate si de todos modos te gustaría comer algo ahora. Eso es un antojo, es tener apetito.
Para controlar tu apetito:
a. Trata de posponer el comer algo. Si se te antoja algo di: "me lo como el fin de semana". Probablemente ya no te lo comas porque el posponer funciona.
b. Intenta comer tu próxima comida hasta que te estén gruñendo las tripas.
c. No te pongas tus tentaciones de comida enfrente. No trates de probarte a ti mismo que tienes mucha fuerza de voluntad porque no la tienes. Mejor ayudate huyendo de las tentaciones.
Comentanos que haces tu para controlar tu apetito y vencer las tentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario