viernes, 30 de mayo de 2008

Un problema de salida


Gracias a Dios yo no tengo problema de estreñimiento.  Muy ocasionalmente me sucede y no me dura mucho tiempo.  Pero se que hay muchas personas que sufren de esta condición y no solo es incomodo sino que también puede sabotear sus planes de bajar de peso.  El estreñimiento es un problema que en la mayoría de los casos resulta de una serie de malos habitos, algunos alimenticios y otros de higiene.  

Si tu sufres de este problema:

1.  Asegurate que tomas cuando menos dos litros de agua al día, especialmente en el verano.
2.  No comas mucho plátano, guayaba o manzana ya que estas frutas te pueden estreñir.
3.  Mejor come frutas como Pasitas, Ciruelas pasas, Ciruelas de España, Piña, Papaya las cuales      ayudan considerablemente a mobilizar la comida en los intestinos por su contenido de fibra.
4.  Haz ejercicio 4 a 5 veces por semana.
5.  Elimina el pan blanco de tu dieta.  Todo lo que pueda ser integral cometelo integral.
6.  Incluye las legumbres en tus menús diarios.  Las legumbres son:  Frijol, Habas, Lentejas, y          Garbanzo.
7.  Date tu tiempo para estar en el baño por si te dan ganas de defecar.  Si te reprimes las ganas      se te va a hacer un mal habito.

También me interesa saber si tu tienes algún consejo para el estreñimiento, algo que a ti te haya funcionado, dinos en el área de comentarios.

No hay comentarios: