miércoles, 29 de octubre de 2008

Demasiado ocupado para comer bien


Parece ser algo muy común últimamente el no tener tiempo para nada.  Alguien nos invita a pertenecer a algún club o a tomar alguna clase especial y nos vemos en la necesidad de contestar:  "No puedo, no tengo tiempo".  PELIGRO.
¿Cual es el problema?  El no tener tiempo para hacer diferentes actividades es un indicador de que algo anda mal en nuestra vida, de que quizás nos estamos enfocando en una sola cosa y eso es lo único que hacemos.  Por ejemplo hay personas que se enfocan en trabajar, en hacer dinero, y gastan toda su energía en este objetivo.  La lógica es muy simple:  si trabajo 8 horas y produzco tanto entonces si trabajo 10 horas voy a producir mas, y voy a hacer mas dinero y voy a ser mas feliz.  Falso.  Usualmente estas personas descuidan a sus familias, no hacen ejercicio, no separan tiempos para divertirse cuando menos una vez a la semana, no cultivan amistades, no salen de vacaciones, no duermen bien, y por supuesto que no comen bien.  No se si te identificas con esto pero es mas común de lo que pensamos.  La falta de balance en nuestras vidas nos lleva a una variedad de problemas y terminamos irónicamente viviendo menos y con menor calidad.  Ahora, este balance que necesitamos no va a suceder a menos que nosotros lo desarrollemos con esfuerzo y con decisión.  ¿Quieres comer bien y tener salud?  Bueno aquí van unos consejos:

Organiza bien tu tiempo

•  Establece tus prioridades, ¿que es importante para ti? ¿la salud? ¿la familia?  Quizás nunca te has sentado a establecer lo que es importante para ti.  Hazlo y dedícale tiempo a esas cosas.
•  Planea de antemano.
+ cocina en el fin de semana para toda la semana
+ haz un plan de menús para la semana
+ maneja una lista de compras
+ acostúmbrate a llevar lonche a la escuela o a el trabajo

Aprende a comer en restaurantes

•  Sácale provecho a los restaurantes de comida rápida, nada mas que ...
•  Aprende a escoger, nada frito o empanizado, ni platillos gratinados o cremosos, porciones mas chicas, preguntar descripción del platillo, evita los buffets o los paquetes o combos, ¿postres? mejor en casa y en ocasiones especiales
•  Camina un poco después de comer en el restauran

Come solamente los alimentos mas nutritivos

•  Aprende a identificarlos (los mas frescos, que sean variados)
•  Toma un suplemento de vitaminas si es necesario, a manera de seguro si no estas consumiendo los nutrientes que necesitas
 
Empieza a darle importancia a tu alimentación porque lo es.  Hay muchas actividades que podemos hacer pero no todas son importantes.  Si tu no aprendes a manejar y a organizar tu tiempo alguien mas lo va a hacer por ti.

No hay comentarios: