lunes, 13 de octubre de 2008

Como mantener tu nuevo peso


Según las estadísticas, después de dos años de haber bajado de peso la mayoría de las personas recuperan los kilos perdidos.  Pero algunos logran mantenerse en forma y delgados.  ¿Cual es el secreto?  Según un articulo en el sitio healthordisease.com muy bien puede ser sus cerebros.  En un estudio de 12 años realizado por la Universidad de Brown y la Universidad de Colorado en los Estados Unidos han encontrado que una perdida de peso sostenida tiene que ver con la parte de el cerebro que procesa la información.  Y la gente que encontraron que tuvo éxito en el largo plazo eran metódicos, disciplinados, y siempre tenían un plan.  Mientras que algunas personas tienen de manera natural una mentalidad que favorece la perdida de peso, cualquier persona puede aprender a usar su cerebro para lograr sus objetivos.  

Aquí están algunos tips:  

1/  Piensa positivamente y mantente motivado.  Las personas que se pueden mantener en su peso perdido convierten lo negativo en una motivación positiva.  En lugar de enfocarse en "lo que se están perdiendo", se enfocan en lo bien que se siente el vencer las tentaciones.

2/  Hazlo por ti.  Si quieres aprovechar todo "el poder" de tu mente tienes que hacerlo por las razones correctas.  Si lo haces para agradar a alguien mas, no va a funcionar.  Preguntate a ti mismo:  ¿Que me ha llevado a el punto en el que me encuentro ahora?  ¿Porque quiero bajar de peso?  ¿Es esa razón suficiente para llegar motivarme a llegar a el éxito?

3/  Escoge el tiempo adecuado.  No empieces un programa para bajar de peso cuando estés muy estresado(a), te estas cambiando de casa, cambiándote de empleo, o estas pasando por un rompimiento de una relación amorosa.  Ese no es un tiempo adecuado para cambiar tu estilo de vida.  

4/  Pide ayuda.  Arma un equipo de soporte y de ayuda a tu alrededor, de manera que cuando las cosas se pongan dificiles puedas encontrar animo y motivacion.

5/  No se te olvide encontrar tiempo para enfocarte en tus logros e identificar tu próxima meta a corto plazo.

6/  Identifica las barreras que pueden sabotear tu perdida de peso, y elabora un plan de como tratar con esos obstáculos antes de que surjan.  

7/  Haz ejercicios de resistencia (pesas) para incrementar tu masa muscular.  Mas músculo significa un metabolismo mas rápido y mas calorías utilizadas en el día.

No hay comentarios: