jueves, 16 de octubre de 2008

Herramientas indispensables para bajar de peso























¿Que necesitas para finalmente bajar de peso y hacerlo eficientemente? Primero que todo necesitas tener una motivacion fuerte, también necesitas paciencia y perseverancia porque el proceso puede ser largo. Finalmente necesitas tener la información necesaria (dieta, menus hechos por un Nutriologo(a), y estrategias). Bueno, eso es en el área mental y ¿que de el área material? ¿Que herramientas necesitas para asegurar el éxito en bajar de peso?

Las indispensables:

> 1. Una taza medidora. Puedes conseguirla en cualquier supermercado o tienda de utensilios de cocina. Porque no es lo mismo en calorías 1 taza de arroz que 1/2 taza de arroz (obviamente) es importante que midas las porciones de comida de manera que solo comas las cantidades adecuadas para bajar de peso.

> 2. Una bascula pequeña para pesar comida. Hay alimentos que se tienen que pesar en bascula, que no se pueden medir en taza medidora. Por la misma razón anterior sobre la importancia de comer solo las cantidades necesarias se necesita una bascula para pesar comida para poder bajar de peso exitosamente. Si te sirves tus porciones de comida al tanteo, no vas a bajar de peso.

> 3. Una vajilla con platos pequeños. Entre mas pequeño este el plato en donde te sirves la comida mas cantidad te va a parecer, mas te vas a sentir lleno(a).

> 4. Aceite en spray. Te ahorras una cantidad enorme de aceite al cocinar si solo usas el aceite en forma de spray. Este ahorro de aceite se traduce en ahorro también de calorías, una cucharadita de aceite tiene 90 calorías.

> 5. Un Horno microondas. ¿Porque? Por que no necesitas usar grasa para cocinar cuando se cocina en el micro. Solo te recomiendo que aprendas a usarlo adecuadamente para que tu comida te salga apetecible.

> 6. Un refrigerador. Por supuesto que la mayoría de las personas ya tienen refrigerador, lo mas probable es que tu ya tienes uno, pero ¿lo vez como una herramienta que te puede ayudar a bajar de peso? El refrigerador te puede ayudar a desgrasar o desnatar los caldos poniéndolos a enfriar cuando menos una hora.

... Ahora, si le pones candado al refrigerador y se te pierde la llave ... mejor.

Si te interesa un plan de menus para bajar de peso elaborado especialmente para ti dale click aqui.

No hay comentarios: