martes, 7 de octubre de 2008

Cuando comemos sin hambre


Estoy seguro que te ha pasado.  Te comes algo y te preguntas ¿porque me lo comí si ni siquiera tenia hambre?  Esta situación es mucho mas común de lo que creemos y nos hace perder la dieta, comer de mas, y subir de peso.  Hay algunas personas que comen porque están aburridas, otros como los "hiper activos" comen porque siempre quieren hacer algo y el comer es hacer algo.  Quiero decirles mis lectores que no me queda la menor duda que si todos comiéramos solo cuando tenemos hambre no hubiera obesidad en el mundo.  Pero por mucho la razón mas común para comer sin hambre es por el estres.  Estaba viendo las noticias en la television hace algunos minutos y comentaban que con la crisis financiera que estamos viviendo en todos lados los niveles de estres en las personas han aumentado considerablemente.  Puedo entonces predecir que en los proximos meses vamos a ver un aumento en el comer compulsivamente, sin hambre, simplemente por estres.  Bueno, y ¿que puedo hacer para evitar comer por estres o ansiedad?

Mandate un email a ti mismo(a)  cada vez que comas.  Incluye en el mensaje las circunstancias - una discusión con alguien, un trabajo que realizar para cierta fecha - y nota como te estabas sintiendo (triste, estresada, apanicada, etc.).  Revisa tus mensajes cada viernes y busca patrones en donde comes por estres.  Elabora un plan sobre lo que vas a hacer la próxima vez.

En lugar de refugiarte en la comida, mandale un correo a un(a) amigo(a) y dile como te estas sintiendo.  Espera su respuesta antes de dirigirte a la cocina.

Toma unos traguitos de Te verde o negro antes de acudir a una botana alta en calorías.  El te contiene un aminoacido que relaja.

Busca una alternativa para manejar tu estres, como hacer ejercicio, platicar con un amigo, unirte a un club, asistir a una iglesia, elaborar manualidades, ir a darte un masaje relajante, etc.

... Lo que sea menos comer si no tienes hambre.

No hay comentarios: