lunes, 27 de octubre de 2008

El poder de la fibra


La fibra en los alimentos que consumimos tiene dos beneficios importantes para los que queremos bajar de peso:

1/  Ocupa un espacio en nuestro estomago e intestinos de manera que nos hace sentir llenos mas pronto.

2/  Evita el estreñimiento o constipación.  El estreñimiento puede impedirnos bajar de peso por que la comida permanece mas tiempo en nuestro sistema.

¿Que es la fibra?  Son componentes de la comida que no pueden ser degradados en el estomago.  Estamos hablando de alimentos principalmente del reino vegetal.  La fibra entonces la vamos a encontrar mas que nada en las frutas, las verduras y los granos enteros.  El efecto de la fibra en nuestro estomago es que promueve el desalojo de otros desechos de la digestión.  Menos desechos en el intestino significa menos toxinas, menos agentes carcinogenos, menos ácido, menos bacterias potencialmente peligrosas.  Adicionalmente, los alimentos que contienen fibra contienen mas nutrientes, indispensables para la prevencion de varias enfermedades crónicas.

¿Como le hago para aumentar mi consumo de fibra?  

>  Toma un suplemento de fibra todos los días.  Esta es la forma menos divertida de consumir fibra y quizás la mas cara también.

>  Aumenta tu consumo de frutas, verduras, y granos enteros.  Intenta consumir 3 porciones de fruta al día, y cuando menos una porción de verdura diaria.  Realmente no hay otra manera mas nutritiva de hacerlo.  Puedes desayunar 3 a 4 veces por semana un cereal alto en fibra también.  Es clave que leas la etiqueta nutricional y que busques un cereal que tenga 5 gramos de fibra por porción cuando menos.

>  Hazlo gradualmente.  No va a ser bueno para tu sistema el de un día a otro aumentar tu consumo de fibra.  Incrementa también tu consumo de agua para que obtengas todos los beneficios de la fibra.

Todos queremos sabe como le haces tu para comer mas fibra y si has obtenido algún beneficio al consumirla.  Dinos tus experiencias en el área de comentarios.  Si te gusto este articulo, inscribete en el RSS Feed aquí y se te va a avisar cada vez que salga una nueva entrada en el blog.

PROXIMAMENTE:
Que hacer para no subir de peso esta temporada de Navidad.

No hay comentarios: