martes, 4 de noviembre de 2008

Cuidado con El Sabado


Sucede seguido que podemos cuidar nuestra alimentación entre semana pero llega el fin de semana y no podemos dejar de comer de mas.  ¿Sera que tenemos mas tiempo libre (ocio)?  o ¿sera que después de haber trabajado toda la semana nos premiamos con comida (porque nos la merecemos)? o ¿sera que cambian tanto nuestros horarios de actividades en el fin de semana que eso mismo altera nuestra manera de comer?  Lo mas probable es que sea la combinación de todos estos factores los que hacen que el fin de semana sea el tiempo en el que comemos mas y hacemos mas trampas a la dieta.  Ultimamente los investigadores pudieron determinar que específicamente los días sábados son los días en los que comemos mas y peor.  Así es que cuidado con los sábados, cuidado con lo que comes, con la cantidad de comida que comes y la calidad de la comida que comes.  ¿Como nos podemos preparar para no comer mal los fines de semana y específicamente los sábados?

1/  Asegurate que no estas manejando tu estres con comida.
Todo ese estres acumulado de la semana esta esperando al sábado para ser liberado de nuestro cuerpo.  Solo asegurate que no lo liberas con comida.  Mejor haz ejercicio, date un masaje relajante, lee un libro, involucrate en una iglesia, asiste a una reunión con amigos (donde no haya comida), o simplemente descansa no haciendo nada.

2/  Manten tus horarios de comidas regulares.
Si puedes no dejes que pasen mas de seis horas entre cada comida para evitar que te de demasiada hambre y termines comiendo de mas.  Has cuando menos tres comidas los sábados y todo el fin de semana aunque te levantes mas tarde estos días.  Simplemente recorre los horarios.

3/  Trata de solo darte una comida libre en todo el fin de semana.
Una comida libre quiere decir que comes quizás en un restaurante que te gusta o asistes a alguna fiesta y comes lo que te de den.  El día mas indicado para esto es el sábado ya que según las estadísticas es el día en donde estamos mas propensos a romper la dieta.

4/  Evita el ocio o el aburrimiento.
Has nuevos amigos(as), visita a alguien, has ejercicio dos veces al día, arregla los desperfectos en el hogar, has las compras de alimentos para tu casa nada mas asegurate que vas a la tienda recién comido(a).

¿Que nos aconsejas tu para el fin de semana?  ¿Que te ha funcionado a ti? Compartelo en el área de los comentarios.

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