lunes, 17 de noviembre de 2008

Como comer fruta todos los dias


Este es un habito que nos conviene porque la fruta tiene la habilidad de calmar el hambre, tiene nutrientes que solo están en la fruta, nos acaban de llenar si la comemos con la comida, satisface nuestro deseo de comer algo dulce, y es baja en calorías.  Por otro lado la fruta puede aburrirnos ya que no es una comida emocionante y preferimos otras comidas que nos proporcionen mas emociones.  Entonces, ¿como le puedo hacer para adquirir el habito de comer fruta todos los días?

1/  Determina, de todas las frutas, cuales son las tres que mas te gustan y ten estas a la mano.  Cuando vayas a hacer las compras de alimentos asegurate que las traes a tu casa.  Si nunca hay fruta en la cocina de tu casa no te la vas a comer.

2/  Sirvete la fruta en el plato con el resto de la comida.  Eso quiere decir que tienes que pelar la fruta que contiene cascara, o partir la fruta que es demasiado grande para caber en el plato.

3/  Ten fruta en tu oficina o lugar de trabajo.  Aprovecha el servi-bar (refrigerador) y llenalo de fruta fresca, pero que sea pura fruta, si tienes barras de granola u otras botanas no te vas a comer la fruta.

4/  Si te gusta la gelatina buscate una que sea baja en azúcar y ponle fruta adentro.  A parte de que es una manera mas divertida de comer fruta puede que lo sientas mas como un postre y lo disfrutes como tal.

5/  Fíjate muy bien como es que disfrutas mas la fruta, antes de la comida, con la comida, o después de la comida, entre horas, o con las comidas, etc.  La idea es que te ayudes comiéndote la fruta cuando mas la disfrutas.

6/  Comete cuando menos 2 porciones de fruta al día por 30 días y se te va a hacer el habito.  Bueno, eso es lo que dicen los expertos en habitos.

No hay comentarios: