domingo, 5 de octubre de 2008

CONSIGUETE UN PEDOMETRO


Según los que estudiosos de el ejercicio y la dinámica, nos puede ayudar mas a bajar de peso la actividad del día que el ejercicio programado.  Esto significa que la poca o mucha actividad que realicemos en nuestro trabajo u hogar es importantísima, quizás mas que hacer ejercicio una hora diariamente.  Analiza tu actividad diaria haciéndote algunas preguntas:

1.  ¿Tengo un trabajo de escritorio (sedentario) o mas bien es activo porque no paso mucho tiempo sentado?
2.  ¿Aprovecho oportunidades durante el día para caminar?
3.  En la casa, ¿paso mucho tiempo viendo el televisor o en la computadora?
4.  ¿Duermo mas de ocho horas al día?

La verdad es que muchos de nosotros tenemos empleos en donde pasamos demasiado tiempo sentados en el escritorio, pegados a la computadora y además cuando salimos de el trabajo nos subimos a el coche para irnos a casa.  También hay muchas otras personas que duermen mucho, ven mucho la televisión y evitan el estar parados o caminando, prefieren estar sentados o acostados.  Esto puede afectar, mucho mas que el ejercicio que hagamos, las calorías que quemamos diariamente.  No estoy sugiriendo que dejes de hacer ejercicio sino mas bien te quiero sugerir que enfoques tus esfuerzos en activarte durante todo el día.  Y una manera muy efectiva de hacer esto, según la revista Prevention de el mes de Octubre 2008, es el usar un Pedometro.  ¿Que es un pedometro?  No es lo que ustedes están pensando.  Es un aparatito (gadget) que mide los pasos que caminas durante un periodo de tiempo.  La ventaja de este aparato es que el estar contabilizando tus pasos te puede motivar a lograr cierta meta de pasos en el día.

Prevention sugiere que empieces con 2000 pasos y que prosigas hasta llegar cuando menos a 10,000 pasos diarios.  Llevalo puesto todo el día y ponte metas realistas que puedas cumplir; de un de repente vas a estar mas activo que nunca y vas a empezar a bajar de peso.

Nota:  Alguien me dijo que no es Pedometro sino Podometro.  Bueno, no se.  Lo que si es que Pedometro es mas divertido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, sim embargo a o ser que lo que quieras contar sean pedos lo que necesitas es un podómetro.

Slds,