viernes, 18 de julio de 2008

Surimi: Mucho sabor y pocas calorias


Después de un tiempo de estar tratando de comer menos para bajar de peso como que nos enfadamos de las mismas opciones de comida de siempre. Te presento al Surimi, también conocido como "imitacion cangrejo". Es un alimento hecho de pescado blanco en la mayoría de los casos lo cual hace que tenga relativamente pocas calorías. Especialmente cuando lo comparamos con el pollo, la carne de res, o el marisco. Treinta gramos de Surimi proporcionan aproximadamente 28 calorías, sin embargo nadie se come solo treinta gramos, una porción mas común seria de 90 gramos la cual contiene 84 calorías. Compara esto con las calorías que tienen 90 gramos de pollo o de res: 250. El Surimi es bajo en grasa saturada, no tiene azúcar, y contiene una buena cantidad de Magnesio, Fósforo y Selenio pero, por mucho lo mejor es su bajo contenido de calorías. Probablemente tu ya probaste el Surimi en el Sushi pero hoy te tengo una receta de un Sandwich con Surimi que esta delicioso y es bajo en calorías.

Sandwich Japones


Ingredientes:

2 Rebanadas de Pan Integral Tostado
1 Cucharadita de Queso Crema Philadelphia Light
90 grs. de Surimi desmoronado
1/2 Pepino en tiras (previamente marinado en salsa de soya y limón)
1/4 de taza de Zanahoria rallada

Unta el Queso Crema a las dos rebanadas de pan integral. Desmorona el Surimi y colocalo arriba de una de las rebanadas de pan, agregale el pepino marinado y la zanahoria rallada arriba. Ponle la otra rebanada de pan arriba para terminar el sandwich.

Calorías: 370

Pruebalo y dime por favor que te pareció esta receta en el área de comentarios (al final de la entrada).

Si te interesa un plan de menus para bajar de peso elaborado especialmente para ti dale click aqui.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el surimi, pero lamentablemente los que se comercializan en España (no sé en otros países) están llenos de productos tóxicos E120, E171,E450, etc.

Carlos Tapia dijo...

Tienes razón anonimo, la contaminación presente en la mayoría de los pescados es un problema para nuestra salud. La clave es encontrarse algunos que no lo estén o no comer tan seguido pescado o Surimi.

Anónimo dijo...

jajajaaj carlos, las E de las que hablamos son conservadores añadidos, en españa esta regulado y hasta la mayonesa dice cuales derivados de la vitamina E se utilizan, yo soy de mexico, y ningun producto dice su composicion ni conservadores pues no esta legislado, saludos

Anónimo dijo...

Hola, hace muy poco he estado en la Universidad haciendo un curso de nutrición y salud; y las E que vemos son aditivos; algunos de ellos no son más que ácido cítrico (zumo de limón), o extracto de romero natural etc...
Sólo quería aclarar que no todos los E son conservantes, y mucho menos productos tóxicos; al menos en España hay un buen control de calidad y sanitario de los alimentos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A estas alturas de poco te servirá, pero por si alguien acabase en este post por casualidad como yo, me gustaría hacer simplemente un apunte:

Respecto al queso de untar, si buscas comida baja en calorías puedes comprobar que el Philadelphia Light es el menos "light" del mercado. Además, en productos tan grasos como es el queso hay que prestar atención también a las grasas y no sólo a las calorías. Los más recomendables basándonos en esto serían el queso fresco batido de la marca Hacendado (Mercadona) o Linessa (Lidl).

¡Espero que os sirva de ayuda!

Dani themusketeer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sin el pan, como revuelto tipo ensalada me lo comería :D es más light todavía

Anónimo dijo...

Sin el pan, tipo ensalada es más light

karla Manuel dijo...

Yo también me lo imagine en ensalada :-)

Anónimo dijo...

Cada quien lo coma como se le dé la gana, ésta es sólo una sugerencia de uso.