lunes, 28 de julio de 2008

Top 5 alimentos para el verano


En el verano siempre es difícil llevar una buena dieta, quizás por el antojo de tomar bebidas refrescantes, la mayoría de las cuales tienen una cantidad excesiva de calorías.  Quien no cae en la tentación de tomarse un refresco bien helado para "calmar la sed".  La secretaria de salubridad dijo el año pasado que en el verano es cuando mas suben de peso los trabajadores ya que se quieren quitar la sed con cerveza.  Pero hay algunos alimentos que habría que aprovechar durante el verano, alimentos que traigan salud y bienestar y que al mismo tiempo sean agradables a nuestro paladar.

Agua.
El agua por supuesto que no es un alimento, sin embargo debe ser una prioridad en medio del calor del verano.  ¿Que otro producto puede ofrecer ayuda para bajar de peso, mas energía, mejor cutis, efectos diuréticos y aun así hacerte sentir mas fresco?  Necesitamos hidratarnos con agua, no con bebidas gaseosas, jugos, o cerveza.
Mucha gente me dice que ni siquiera se acuerdan de tomar agua durante el día y están esperando a que les de sed para tomarla.  Error.  Consíguete una de esas botellitas de agua de medio litro y tráela contigo todo el tiempo.

Arándanos y Zarzamoras.
Finalmente estas moras están acaparando la atención de los consumidores.  Aunque no tienen una cantidad tan grande de vitaminas, están tienen una cantidad de Flavonoides mas que aceptable.  Estos Flavonoides tienen propiedades anticancer, previenen infecciones en las vías urinarias, mejoran la vista, y evitan la perdida de la memoria.  Y lo mejor es que son alimentos bajos en calorías.  Échaselos a el cereal, a  las ensaladas o a el Yogur.

Pescado.
Ojala y estés comiendo pescado no solo en el verano sino durante todo el año.  Lo mas increible es que todavía hay gente que la única manera en que lo comen es frito o empanizado.  Toma un filete de pescado - salmón, atún, o cualquier que este disponible - y échalo sobre un refractario con cualquier salsa para marinar por una hora mas o menos y luego ásalo o mételo al horno.  Cualquier pescado es buena fuente de proteína y de aceites Omega 3.  También es una buena opción si vas a cenar a un restaurante.

Tomates.
Este es otro alimento bajo en calorías y repleto de nutrientes.  El tomare tiene un contenido alto de Vitamina C, de Beta Caroteno, y de Potasio.  Pero es su contenido de Licopeno que lo hace sobresalir.  Este antioxidante previene el cancer en la próstata y aunque se encuentra en mas cantidad en los productos del tomate como el puré, la salsa Catsup, y el jugo de tomate, es verano y hay que aprovechar la fruta fresca.  Solo 25 calorías por tomate.

Melón.
Es difícil superar a el melón en cuanto a su contenido de nutrientes.  Tiene mas vitamina A que los duraznos, mas potasio que los plátanos, la porción diaria necesaria de vitamina C, y es mas bajo en calorías que la mayoría de las frutas, 57 calorías por porción.  Un buen melón le gana a un vaso de jugo de naranja con los ojos cerrados.

Hay muchas frutas y verduras frescas en el verano.  Espero que te detengas por ahí en el mercado o en el supermercado de tu preferencia y que aproveches esta temporada de verano.

No hay comentarios: