viernes, 11 de julio de 2008

Como te pueden ayudar el IPhone y La lechuga

Como todo mundo sabe, el día de hoy llego el nuevo IPhone 3G a casi todo el mundo, inclusive a México.  Y con este nuevo IPhone también esta disponible una tienda de aplicaciones llamada App Store en donde puedes comprar o aceptar (algunas aplicaciones son gratis) programitas que son cargados directamente a tu IPhone o IPod Touch.

Estos programas llevan a cabo una infinidad de funciones que de ahora en adelante, gracias a Apple, consideraremos indispensables.  Esta tienda App Store se encuentra dentro de el programa Itunes el cual puedes descargar aqui, y desde ya puedes empezar a comprar o aceptar estas aplicaciones.

Dentro de esta tienda de aplicaciones hay muchos programas enfocados a diferentes áreas de utilidad y la lista esta creciendo diariamente.  Hay dos aplicaciones hasta el momento que me llaman la atención y que pueden ser de ayuda para bajar de peso:

Este programa es el acompañante ideal para los que están contando las calorías que comen y las que gastan en ejercicio  ICalorie le permite a el usuario teclear en su IPhone o Ipod Touch las calorías que consume en cada comida y verlas organizadas en la pantalla.  También cuenta las calorías que la persona gasta en el ejercicio en forma de diario.  Esta aplicacion cuesta 50 pesos mexicanos.

Esta aplicación llamada Weight Tracker le permite a la persona monitorear su peso diariamente.  También puede sincronizar las entradas de peso personales con los sitios de Internet ThisCityIsGoingOnADiet.com, thePHRnetwork.com, y TulsaMillionMiles.com.  El usuario podrá establecer metas para bajar de peso y cuantificar su avance.  Este programa es gratis.

También esta semana la versión web de la popular revista bon appetit publico un articulo acerca de como lavar la lechuga.  Siento que es importante porque la lechuga tiene 0 calorías y nos puede ayudar a llenarnos cuando lo que nos servimos en el plato simplemente no se nos hace suficiente.
Primero, dice el articulo, lava la lechuga, las acelgas, o las espinacas con agua fría en un recipiente hondo en el fregadero.  Después de el lavado, ponlas a girar en uno de esos secadoras de ensaladas.  Es mejor lavar estos vegetales justo antes de comértelos pero si necesitas lavarlos por adelantado aquí algunos consejos:
Seca estas verduras, pero no completamente por que un poco de humedad ayuda a que no se marchiten.  Las que sean mas frágiles como la lechuga baby deben guardarse en recipientes con mucho oxigeno - sugieren usar un ziplock con aire adentro.  Otras lechugas mas fuertes se mantendrán frescas aun con menos aire así es que cuando las guardes trata de sacar lo mas que puedas el aire de la bolsa antes de sellarla.
Manten las lechugas separadas de la fruta.  La lechuga es sensible a el gas etileno el cual es producido por muchos tipos de fruta.

No hay comentarios: