jueves, 24 de julio de 2008

7 Maneras faciles de comer 100 calorías menos al día


1.  No repitas pasta.
La porción recomendada de pasta es como de 50 gr. de pasta sin cocinar.  En el típico restaurante la porción es fácilmente cuadruplicada, así es que deja el extra (tu porción debe ser como el de una pelota de Tenis) y ahórrate 100 calorías.

2.  No te excedas con el cereal.
La cantidad de cereal que la mayoría consume es seguido el doble de la recomendada.  Y todo pensando que el cereal no engorda.  Así es que usa la porción adecuada, mídela si es necesario y acostúmbrate a esa nueva cantidad.

3.  Una tortilla menos.
Una tortilla tiene entre 80 a 100 calorías dependiendo de el tamaño y de si es de harina o de maíz.  Y es lo mismo con una rebanada de pan.  Intenta comerte tu sandwich abierto, es decir, con una sola rebanada de pan.  Y no pongas el montón de tortillas en la mesa donde fácilmente se convierten en tentación.

4.  Adereza, no ahogues.
El solo cambiar de aderezo normal a uno bajo en grasa te ahorra entre 70 a 100 calorías por porción.  Cuando salgas a comer fuera pide el aderezo por un lado para que tu controles cuanto le vas a poner.

5.  Dile no al queso.
Los quesos pueden tener muchas calorías y es fácil comerlos desapercibidamente.  No le pongas queso a tu sandwich o ponle la mitad del queso a la quesadilla para ahorrarte las 100 calorías.

6.  Cuidado con las bebidas.
Un vaso de jamaica elaborado con azúcar puede tener hasta 200 calorías.  Dilúyelo con la mitad de agua y te ahorraste 100.  Consume una bebida con azúcar de dieta y te ahorraste mas.

7.  No vayas al cine a comer palomitas.
Proponte ir al cine a ver la película.  Un bote de palomitas chico tiene como 250 calorías.  Entra directo a la sala de cine y te ahorraste 1 hora de caminata.

No hay comentarios: