martes, 2 de agosto de 2011

Limonada con pepino















Durante la temporada de calor es un reto el encontrar bebidas que nos refresquen, nos quiten la sed y que al mismo tiempo no contengan mucha azúcar y calorías. Mucha gente opta por lo fácil y practico que es la soda, y en algunos casos la cerveza, que aunque refresca no quita la sed y si aporta una buena cantidad de calorías. Nuestros amigos de el blog back to the roots tienen esta receta de una limonada que seguro nos gustara. Pero no es una limonada cualquiera, sino que esta contiene pepino, el cual es casi nulo en calorías y definitivamente fresco. Pruebala es casi adictiva ... Aquí la receta:

LIMONADA CON PEPINO

Antes de empezar la limonada hay que hacer un jarabe simple (usa azúcar de dieta si quieres ahorrarte estas calorías del jarabe de azúcar). Para hacer el jarabe solo hierve partes iguales de azúcar y agua hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Salen 6 porciones

Ingredientes:

• 1 Pepino grande, pelado y rebanado en pedazos
• El jugo de 3 limones
• De 1/2 a 1 taza de el jarabe simple
• Agua

Indicaciones:

1. En una licuadora agrega el pepino, el jugo de limón, el jarabe simple o el azúcar de dieta, y agua hasta 1 pulgada antes de llegar al borde .
2. Licua hasta que el pepino esta bien molido. Cuela la mezcla.
3. Sirvela con hielo.

Cerca de mi casa hay un lugar de comida saludable en donde venden unas bebidas y licuados (smoothies) deliciosos. Ahora me estoy dando cuenta de que me estoy haciendo adicto a su limonada con fresas. Le ponen tanto hielo y fresas que mas bien parece frappe. Mas adelante conseguiré la receta para pasarselas. Me parece que debe ser muy parecida a la de esta limonada con pepino. Estén pendientes ...

No hay comentarios: