sábado, 13 de agosto de 2011

Porque la grasa no se quiere salir de tu cuerpo












AQUÍ HAY 8 RAZONES:

1. Porque eres muy estricto
Se requiere de compromiso para bajar la panza, pero el de vez en cuando ser mas flexible es importante para que tengas éxito. Las personas que se privan de comidas que ansían comer seguido se obsesionan con estas, lo cual puede resultar en un "atracón" destructivo. Permitete una comida libre a la semana en donde puedas comerte realmente lo que quieras. El satisfacer tus antojos te va a quitar un poco de presión. Después de un tiempo probablemente te vas a dar cuenta que ya no se te antojan tanto esas comidas.

2. Metas no realistas
Si quieres cambiar tu cuerpo de gordo a delgado de la noche a la mañana, para cuando llegue la mañana vas a haber fallado. El tener metas realistas es clave. Muchas personas que van a el Gimnasio se ponen de meta la perfección en su dieta pero eso no es posible. Necesitas tener una meta que se pueda hacer y saber los pequeños pasos que necesitas tomar para llegar ahí. La preparación es la diferencia entre el éxito y el fracaso. El hacer semanalmente planes de tu dieta y ejercicio es una buena manera de "desglosarlo" en pequeños pasos.

3. No hacer un verdadero esfuerzo
El ir a el gimnasio es el primer paso para adquirir condición física, pero necesitas dar mas que una corridita y luego meterte a el sauna por una hora. Mucha gente va a el gimnasio regularmente pero no se esfuerzan haciendo el ejercicio cuando están ahí, haciendo 30 segundos de repeticiones y descansando entre los sets. Si quieres quemar grasa es mejor hacer pesas y que mantengas periodos de descanso cortos para que tus músculos trabajen todo el tiempo.

4. Te tomas tus calorías
Después de hacer mucho ejercicio evita las bebidas energéticas (ya sabes cuales) y cámbialas por un licuado proteínico. Esto es porque estas bebidas tienen mucha azúcar, la cual te va a dar un empujón inicial de energía pero se va a desaparecer rápidamente, mientras que la proteína va a restaurar tus músculos y va a mantener tu cuerpo quemando grasa por mas tiempo. También te recomiendo que evites los jugos frutales si quieres perder la panza - un vaso de 300 ml de jugo de naranja contiene tanta azúcar como una barra de chocolate Twirl. Mejor quedate con el agua, el te verde y otras bebidas bajas en azúcar.

5. Demasiados carbohidratos
Si ya estas delgado(a) y estas entrenando los carbohidratos son una manera excelente de proveer combustible para tus entrenamientos. Pero si tu meta es bajar de peso no te excedas con estos, especialmente con los refinados. Todas las personas que conozco que tienen abdomen de lavadero llevan una dieta con una ingesta mediana de carbohidratos y no consumen azúcar refinada.

6. Atracones de bebida alcohólica
Los beneficios sociales de una cerveza ocasional pueden balancear el costo para tu panza y tu cartera, pero el tomarla regularmente va a poner por los suelos tu plan de perder grasa. No solo la cerveza contiene 180 calorías por bote sino que también el alcohol hace que tu cuerpo produzca una hormona que se llama grelina, la cual estimula el hambre, lo que significa que vas a tomar malas decisiones con la comida.

7. Tiempos inadecuados
Cuando estas arriba de el camión de bajar de peso, el programar los tiempos para recargar combustible se convierte en algo doblemente importante. Después de entrenar, cuando tu glucógeno se ha acabado y necesita ser restaurado, es el tiempo para consumir carbohidratos. De acuerdo a los expertos el recargar combustible en tiempos inadecuados es la razón por la que mucha gente que entrena muy fuerte todavía batallan con su grasa corporal.

8. Comidas procesadas
Muchas comidas procesadas contienen un sustituto de azúcar que se llama "alta fructosa". Esta altera tus niveles de insulina de manera que guardas los excesos de calorías en forma de grasa, en lugar de quemarla y usarla como energía. Esta alta fructosa se encuentra en dulces, botanas, bebidas gaseosas, y aun en comidas enlatadas, así es que checa muy bien las etiquetas o de plano simplemente evita toda la comida que ya viene preparada.

2 comentarios:

Mariló dijo...

Me encanta tu blog.
Todo lo que pones es muy interesante y ameno.
Mariló

Carlos Tapia dijo...

Gracias Mariló, comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo y ayudando a las personas alrededor del mundo a bajar de peso, y a vivir una vida mas saludable. Saludos.