martes, 9 de agosto de 2011

Las 10 Comidas que nos están haciendo engordar
















Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard ha encontrado cuales son las top 10 comidas que nos están engordando. Aunque este estudio fue hecho en Estados Unidos, nosotros que vivimos en otros países podemos sacar nuestras propias conclusiones y hacer nuestras propias adaptaciones. Este estudio utilizo una cantidad masiva de datos acerca de 120,000 hombres y mujeres saludables por un periodo de 20 años en total, viendo como su estilo de vida y lo que comieron afecto su peso.

RESULTADOS

En los primeros lugares de la lista están las carnes, las bebidas azucaradas, las comidas fritas, y cualquier forma de papas. La mayor causa de ganar peso fueron las papas a la francesa, otros que también echan a perder la dieta son los granos refinados (como arroz blanco y pan blanco) y la mantequilla.

LAS COMIDAS QUE MAS NOS ENGORDAN

1. Papas a la francesa
2. Papitas, Chips, Potato chips
3. Papas en general
4. Bebidas azucaradas
5. Carnes rojas
6. Carnes procesadas (Bolonia, Mortadela, Salchicha)
7. Postres
8. Granos refinados
9. Otras comidas fritas
10. Mantequilla

LAS MEJORES COMIDAS PARA TU CINTURA

1. Yogur
2. Nueces
3. Frutas
4. Granos enteros
5. Verduras

Este estudio realmente no nos dice algo que no hubiéramos sabido antes: todo lo que es frito nos lleva mas rápido a subir de peso. Con tantas dietas que hay en la actualidad y tantas opiniones acerca de como bajar de peso, este estudio viene a reafirmar la idea de que nuestro peor enemigo es la grasa y no tanto los carbohidratos (buenos o malos). Noten lectores que el azúcar o el pan no ocupan el primer lugar de la lista, lo cual nos indica que no deben ser nuestro enfoque primordial el evitarlos cuando queremos bajar de peso, nos conviene mas enfocarnos en comer menos grasa.

No hay comentarios: