miércoles, 31 de agosto de 2011

Estrategias mentales para vencer













Alguna vez te has preguntado ¿porque es tan difícil hacerse de el habito de hacer ejercicio o de comer bien? Se necesita entrenamiento de la mente, dice Dean Hebert - un coach de corredores de Tempe Arizona. Hay que acondicionar la mente, y es como cuando nos entrenamos para adquirir velocidad o resistencia, requiere de practica y constancia.

ALGUNA ESTRATEGIAS PARA ENTRENAR NUESTRA MENTE:

PRACTICA LAS NO EXCUSAS
-> Un aspecto clave de la fortaleza mental es enseñarle a la mente a hacer lo que no quiere hacer - como ir mas alla del cansancio en una carrera. Siempre hay que dar lo mejor aun en los días malos que tengamos. Estas entrenando a la mente para tratar con la adversidad, y aprendiendo que puedes pasarla. Ademas este entrenamiento va a estar ahora en tu reserva mental, y puedes traerlo a tu mente en la mitad de una carrera como un recordatorio de que si lo puedes hacer en un entrenamiento, lo puedes también hacer el día de una carrera.

ELIMINA LA NEGATIVIDAD
-> No puedo. Es muy difícil. Soy muy lento. Esta platica negativa te hace perder energía y se puede manifestar como tensión física. Practica varios métodos para contrarrestar la preocupación para ver que es lo que a ti te funciona mejor. Algunas herramientas efectivas incluyen el poder de la repetición de palabras (prueba calma y fuerte), visualización (vete a ti mismo saliendo de esta situación difícil), y centrandote (enfocandote en tu respiración o en el sonido de tus pasos en el suelo).

DOCUMENTA TU ESTADO MENTAL
-> "Lo que medimos es en lo que mejoramos" dice JoAnn Dahkoetter, PhD., autora de el libro Your performing edge. Aunado a tus entrenamientos, escribe en tu diario de ejercicio que tan motivado, enfocado, energetizado, o confiado te has sentido en una escala del 1 al 10. Quizas notes que pusiste un 3 a un lado de "enfocado" por varios dias seguidos, asi es que preguntate ¿En que estoy pensando entonces? La respuesta te puede animar a tratar con esa situación. Asegurate también de anotar también las herramientas mentales que te han funcionado para que las puedas usar en el futuro.

VUELVETE CREATIVO
-> Haz que tus herramientas mentales te funcionen mejor usándolas de maneras inesperadas. Arregla las cosas para que tus palabras "de poder" aparezcan en tu calendario electrónico 10 minutos antes de irte a correr, por ejemplo. O usa una grabadora portátil para describir un entrenamiento cuando te sentiste fuerte, y después escucha este audio durante el calentamiento. Vas a traer esas emociones positivas a tus entrenamientos.

No hay comentarios: