miércoles, 8 de octubre de 2008

Ensalada de Pera y Jicama










Aunque ya inicio el Otoño, en algunas de nuestras ciudades todavía sentimos mucho calor y una buena ensalada fresca podría mejorar nuestro ambiente y animo. En el sitio de Martha Stewart encontré esta receta de una ensalada sencilla pero deliciosa y no muy alta en calorías y se las quiero compartir:

















ENSALADA DE PERA Y JICAMA
Sirve a 4

1 Limón
3 cucharadas de jugo de limón fresco
3 cucharadas de Aceite de Olivo extra virgen
Sal de cocinar y pimienta molida
1 Pera, cortada por la mitad, pelada, y delgadamente rebanada
1 Jicama chica (como de 360 gramos), pelada, cortada en cuartos, y delgadamente rebanada
1/2 taza de Cilantro fresco

Instrucciones:

1. Quitale la cascara y la medula a el limón. Rebana el limón entre las membranas para liberar los segmentos, y guarda los segmentos.

2. Bate el jugo de limón y el aceite en bol mediano, y condimenta con sal y pimienta. Agregale la pera, la jicama, y el cilantro, y revuelvelo para que se combine. Agrega los segmentos de limón reservados, y condimenta con mas sal si así lo deseas. Sirvela inmediatamente.

Si te interesa un plan de menus para bajar de peso elaborado especialmente para ti dale click aqui.

8 comentarios:

gabriel dijo...

LA JICAMA A PARTE DE SER SABROSA AYUDA A LA DISGESTION, SIN EMBARGO DESEO SABER SI TIENE ALGUNA PRESCRIPCION MEDICA QUE AYUDE ALGUNA CURA

Carlos Tapia dijo...

Gracias por tu comentario Gabriel. La Jicama lo que se sabe hasta ahorita es que puede actuar ligeramente como diuretico por su alto contenido de agua lo cual puede ser beneficioso para personas que retienen liquidos. Aparte tiene una cantidad considerable de probioticos que promueven la proliferacion de bacterias beneficas en el colon lo que significa que pueden ayudar a alguien que tenga problemas de gastritis o colitis nerviosa. Cabe mencionar que la Jicama es refrescante y casi nula en calorias.

Unknown dijo...

no se pero dicen que la piña y la toronja sirven para bajar de peso es cirto o solo es un mito tambien la ciruela

Carlos Tapia dijo...

Pues estas frutas, la pinia y la toronja, pueden ayudar a bajar de peso en el sentido de que son diureticas pero no ayudan a perder grasa que es lo que queremos. La ciruela es alta en fibra (laxante) lo cual puede hacer que alguien baje de peso pero otra vez, estas frutas no queman grasa y solo nos hacen perder peso.

Anónimo dijo...

disculpe que fruta se pueden usar para quitar grasaa

Anónimo dijo...

El nopal es bueno para sacar la grasa..nopal con piña.

Anónimo dijo...

Quien sabe si la jicama ayuda aumentar glúteos??

Carlos Tapia dijo...

La Jicama no ayuda a aumentar los glúteos. El hacer ejercicios de resistencia que incluyan los músculos de los glúteos pueden ayudar a incrementar el volumen de estos.