miércoles, 13 de junio de 2018

DESAYUNATE LO MISMO TODOS LOS DIAS

Tu plato de avena o tus huevos revueltos con verdura pueden llegar a ser aburridos, pero es la clave para tomar mejores decisiones de comida el resto de el  día.

Steve Jobs es famoso por sus camisetas negras que se ponía todos los días.  Mark Zuckerberg viste una playera gris diariamente.  Y el ex presidente Obama siempre usa trajes color azul.  No es porque sean flojos.  Es mas bien que al hacer esto se están enfocando en las cosas que importan mas y no en cosas superfluas como el tomar la decisión de que camisa ponerse.

Tienes que ver tu fuerza de voluntad como un músculo.  Usalo y se va a poner mas fuerte, pero usalo de mas y se va a fatigar y te va a fallar.  Es un proceso llamado "fatiga de tomar decisiones".  Cuando nuestra reserva de fuerza de voluntad se agota, nos debilitamos y al final de cuentas cedemos ante las tentaciones no saludables - o ante malas decisiones de negocios.

Puedes vestir igual todos los días y esperar que tus compañeros de trabajo supongan que si lavas tu ropa.  Una opción mas encubierta:  Desayunate lo mismo todas las mañanas.  La comida en particular, requiere mucha toma de decisiones - hasta 200 opciones al día de acuerdo a los que estudian esto.  Yo pienso que eso es cuando menos.  Ve a un restaurante y tienes que tomar al menos 15 en menos de 90 minutos.  El Café Starbucks promedio te ofrece 19,000 diferentes posibilidades de bebidas.

Elimina esa decisión en el desayuno.  Si tu desayunas algo de calidad, hay menos probabilidad de que comas un almuerzo chatarra ya que ya hiciste el esfuerzo por comer algo adecuado.  ¿Porque echarlo a perder?.  Te recomiendo que busques un desayuno con una mezcla de proteína y lácteos y que sea también bajo en azúcar.  Intenta algo como huevos con salsa y un licuado de fruta, o un Yogur Griego y una fruta.  De esta manera vas a reducir la "fatiga de tomar decisiones" y estableces la base para un día de comer saludable.

No hay comentarios: