miércoles, 20 de junio de 2018

8 HABITOS DIARIOS PARA AUMENTAR TU FORTALEZA MENTAL

Una de los determinantes para tener éxito en cualquier cosa que emprendamos es el tener fortaleza mental.  Para llegar a ser de los mejores y hacer las cosas con excelencia en cualquier área de nuestra vida necesitamos deseo, esfuerzo y disciplina.  Esto va mas allá de actuar duro; tienes que estar dispuesto a trabajar duro y persistir aun en medio de las batallas.
Las personas que son mentalmente fuertes están dispuestas a buscar la fortaleza mejorando cada día. Aquí están ocho hábitos diarios que pueden ayudar a aumentar tu fortaleza mental.

1.  Disponte a aprender.
Vivimos en la Edad de la Información, aun así no todos están aprovechando todas las oportunidades que esto presenta para aprender.  La gente que tiene una mente fuerte no ven el aprender como un proceso tedioso, sino como una rutina esencial para desarrollar fortaleza mental.  Tienes que ver el aprender como una manera de mejorar como persona y como una manera de irte al frente en este mundo tan altamente competitivo en el que vivimos.

2.  Disponte a adaptarte.
El cambio es un factor constante en la vida; tienes que aprender a tratar con este porque nada permanece igual.  Se necesita fortaleza mental para ser flexible y ajustarte a las circunstancias externas.  No puedes echarle la culpa a otros o quejarte de las situaciones imperfectas, de manera que aprende a trabajar en soluciones independientemente de las circunstancias cambiantes.

3.  Se un dador.
Adam Grant, profesor de la Universidad de Wharton y autor de el best seller Give and Take, cree que el dar es una parte esencial de llegar a ser exitoso.  Se requiere de ser fuerte para dar o para querer dar ese extra por alguien sin esperar nada a cambio.  Enfocate en agregar mas valor a tu persona y contribuir a el mundo.

4.  Piensa fuera de la caja.
Las personas que tienen fortaleza mental se forjan sus propios caminos.  A veces necesitas ser creativo y pensar fuera de la caja para lograr tus metas - salirte de tu zona de confort o ir por una ruta con la que no estas familiarizado.  Lo que es esencial es que seas una persona que busca soluciones y ve los problemas como oportunidades.

5.  Cree en ti mismo.
Si no crees en ti mismo, ¿quien lo hará?  No se trata de lo que otros digan de ti; se trata de lo que tu tienes que decir de ti mismo.  Todos nos enfrentamos a retos diariamente, pero cuando eres firme y persistente con tus deseos, vas a lograr las cosas que mas quieres.

6.  Se responsable.
Tus éxitos y fallas son tuyos, de nadie mas.  A pesar de que algunas personas prefieren culpar a otros, tu vas a fortalecer tu mente al admitir tus errores y tomar responsabilidad por los retos que estas enfrentando.  Muestrale a otros lo que se necesita hacer en lugar de dar pasos atrás en temor, y aumenta tu confianza en ti mismo sabiendo que estas superando los problemas diarios.

7.  Conocete a ti mismo.
Las preguntas correctas te dan las respuestas correctas.  Se necesita ser fuerte mentalmente para entender nuestras emociones, fortalezas y debilidades.  Aun cuando estés teniendo un día difícil, puedes estar consciente de lo que necesitas hacer para encontrar paz.  El entender tus emociones y el conocerte a ti mismo te puede ayudar a conservar una actitud de calma aun durante los tiempos de crisis.

8.  Asume el control.
En un mundo digital que va hacia adelante a una velocidad vertiginosa, hay una infinidad de distracciones.  De acuerdo a los estudiosos, vivimos en un tiempo donde somos bombardeados constantemente por varios medios de comunicación.  El futuro es de aquellos que pueden asumir el control.  Las personas con fortaleza mental se levantan por arriba de las situaciones negativas y de las distracciones que roban nuestro tiempo.

No hay comentarios: