lunes, 2 de julio de 2018

4 MANERAS DE HACER UNA LIMPIEZA DE TUS HABITOS MENTALES

Caramba, he mantenido en mi closet esta camisa por 10 años.

Ese fue mi primer pensamiento el otro día mientras estaba esculcando mi closet, buscando algo que ponerme.  Me encontré con una camisa blanca que de alguna manera se escapo de los eventos en donde se dona ropa por 10 años.  No me he puesto esta camisa en mucho tiempo, pero de alguna manera ha seguido en mi closet todo estos años.

Nuestros hábitos mentales son algo parecido a esta ropa que amamos y de la cual no nos podemos deshacer fácilmente.  Nos agarramos de estos porque son algo familiar, nos hacen sentir agusto, y representan una parte de nosotros mismos que no estamos listos para dejar en el pasado.  Y, por otro lado, recientemente empecé a pensar:  Que suave seria tener un poco de espacio extra en el closet - y en mi mente, también.
Este tiempo es perfecto para determinar que es lo que si y lo que no esta funcionando en tus procesos mentales.  Estas listo para hacer un cambio.

Aquí están cuatro hábitos mentales que te recomiendo saques de tu mente:

1.  Deja la critica - pero quédate con los cumplidos.
Es tiempo de sacar la basura y limpiar esa parte de tu mente que esta llena de critica, suspiros y momentos de ansiedad.  Es fácil el quedarte con una critica negativa acerca de como haces tu trabajo o con una mirada de enojo que te dio un extraño en el camión.  Pero cuando haces esto, ignoras o pones por un lado todos los comentarios positivos que están fluyendo en tu vida.

Por supuesto, es difícil borrar completamente los pensamientos negativos o la auto critica de un trancazo.  Una manera rápida de contrarrestar estos sentimientos es el tener un folder de "Cosas agradables y cumplidos" en tu email.  Cada vez que alguien te manda algo positivo, apreciando lo que tu haces o eres, guarda en tu folder y metete en este la próxima vez que recibas una critica.  Si estas recibiendo cumplidos fuera de tu charola de entrada, teclea el cumplido y mandatelo a ti mismo.  Cuando vuelvas a tu folder, tu humor va a mejorar instantáneamente.

Un extra muy especial:  Vas a tener evidencia acerca de para lo que eres bueno.  Piensa acerca de las cosas de lo que la gente te complementa - estas pueden ser tus fortalezas.

2.  Que tus acciones sean igual a tus ambiciones.
Una fuente frecuente de tristeza:  no igualar lo que hacemos con lo que queremos.  Piensalo - es como preguntarse porque no estas llenando estadios como lo hacen los artistas famosos cuando ni siquiera has estado en tu clase de baile en meses.

Muchas personas se han dado cuenta de que sus acciones no son iguales a sus ambiciones y lo que tiene que pasar para ir hacia adelante es que tu comportamiento tiene que apoyar lo que dices.  Así es que en lugar de estar pensando constantemente acerca de tu futuro en términos de "¿Que es lo que sigue?" reflexiona en la pregunta, "¿Que puedo hacer ahora?".

3.  Despojate de tu sombrero de "experto".
Los expertos están de acuerdo en que las personas deberían de convertirse en mini expertos en un tema o área que les interesa.  Al hacer esto, una nueva parte completa de tu mundo puede explotar con emoción.

Empieza leyendo mucho acerca de un tema - parte de lo divertido es el no saber a donde te va a llevar.  Esta también es un manera no tan obvia de cultivar tus pasiones o encontrar lo que verdaderamente te interesa.

El ser un principiante a cualquier edad es difícil, pero si tu aprovechas una nueva temporada - o el principio de un mes, o un amigo que tenga la misma meta - vas a tener un impulso hacia adelante y una contabilidad que te va a ayudar a sustituir viejos hábitos con nuevos.

4.  En serio, deja que tu cerebro descanse.
Las investigaciones demuestran que el trabajar mucho no es necesariamente trabajar inteligentemente.  El colocar intencionalmente "descansos" en tu rutina puede ayudarte a rejuvenecer tu motivación y llevarte a esos momentos creativos que todos amamos. 

Si el tomar "descansos" no es un habito para ti todavía, inténtalo.  El dar una larga caminata, llamar a un amigo o aun el echarte una siesta rápida puede ayudarte a "resetear" cuando realmente lo necesitas.  El ver unos cuantos episodios de tu programa de TV favorito después de un largo día de trabajo no te debe de desanimar - de hecho, te puede llevar a tu siguiente idea brillante.

No hay comentarios: