martes, 31 de julio de 2018

8 MALOS HABITOS QUE TE ESTAN COSTANDO DINERO

Si te encuentras gastando de mas la mayoría de los días y realmente no entiendes porque, lo mas probable es que estas haciendo algo en tus finanzas que no es muy sabio.  Muchos de nosotros hacemos sin saber cosas que afectan grandemente nuestras carteras.

Aquí están 8 hábitos que te están costando dinero y que debes eliminar si quieres empezar a ahorrarte mas dinero hoy.

1.  No llevar la cuenta de tus gastos

Si no estas acostumbrado, el contabilizar tus gastos puede parecer algo tedioso.  Pero quizás sea exactamente lo que necesitas para empezar a dejar de gastar de mas.  El llevar la cuenta de tus gastos te va a ayudar a estar mas consiente de en que estas gastando tu dinero y va a impedir que hagas compras impulsivas.  Hay muchas apps gratuitas ahora que puedes descargar en tu teléfono que pueden hacer este proceso mucho mas fácil.

2.  Comer fuera todos los días

El comer fuera de casa es un error que muchos de nosotros sentimos que es entendible.  Asumimos que tenemos que hacerlo porque no tenemos tiempo para cocinar.  Pero seguido este no es el caso.  No debe de tomar mas de dos horas el cocinar unos cuantos platillos sencillos cada fin de semana para estar preparado para el resto de la semana.  Dependiendo de lo que vayas a cocinar,  puede terminar tomándote aun menos tiempo.  Esto va a ayudar a bajar considerablemente tus gastos en comida y también va a terminar siendo mucho mejor para tu salud.

3.  Tomar en bares

La mayoría de los bares generalmente establecen los precios de sus bebidas de manera que sea muy por arriba de lo que realmente cuestan.  Puede costarte menos de la mitad de el precio el hacer tus cócteles favoritos ahí en tu casa.  Pero es entendible el porque decidimos pasar una noche tomando en un bar en lugar de quedarnos en casa.  Hay una manera fácil de resolver este problema.  Solo ordena bebidas mas baratas cuando salgas con tus amigos.  En lugar de pedir un coctel muy sofisticado, pide una cerveza o una copa de vino.

4.  Comprar café sofisticado

Similar a el alcohol, el café es mucho mas caro cuando te lo sirven de una manera mas sofisticada.  Si tienes el habito de consumir tu dosis de cafeína diaria en la forma de un Capuchino caro, quizá quieras reconsiderar.  Aunque están de moda los cafés especiales, seguro no parece que le este haciendo ningún favor a tu cartera.

5.  Comprarles bebidas a todos

No hay nada malo en de vez en cuando gastar una gran cantidad de dinero en tus amigos o en tu familia si tienes los recursos, pero no es muy sabio si al hacerlo te endeudas.  No vale la pena el hacer algo muy bueno por alguien mas si eso significa que vas a dañar tu bienestar severamente.  Si no tienes mucho efectivo, gastalo solo en ti.  Puedes comprarles cosas a los demás a tu alrededor cuando tengas mas que ofrecer.

6.  Ignorar los pequeños problemas

Esto puede ser interpretado de diferentes maneras.  Quizás tu ignores ese pequeño dolor de diente que tienes.  O ese sonido raro que esta haciendo tu coche.  O quizás ese sonido molesto que hace tu lavamanos al estar goteando.  A veces el ser agarrado con el dinero hace lo opuesto a lo que tu quieres.  Estos pequeños problemas que tu ignoras ahora pueden crecer y hacerse tan grandes que hasta te endeuden.

7.  No comparar precios

En los supermercados, es fácil el agarrar la primera marca de algo que vemos sin primero inspeccionar cualquiera de las otras.  Puede que sea que tu piensas que esa marca es la mejor o que simplemente es a la que estas acostumbrado.  Pero si nunca has checado los precios de otras marcas, ¿como sabrías si estas obteniendo los beneficios por el precio que estas pagando?  Es una buena practica el comparar precios de cualquier cosa que estas comprando para que así sepas que marcas tienen precios mas altos que lo que deberían.

8.  Comprar cosas en las tiendas de conveniencia

La conveniencia de una tienda de conveniencia viene con un precio.  El costo de las cosas que tu encuentras ahí puede ser mucho mas alto que si las estuvieras comprando en un supermercado regular.  Todas esas botanas deliciosas que ves en el mostrador de un Oxxo o de una tienda de gasolinera tienen su razón por la cual están ahí.  Esos impulsos te hacen mas daño que bien.  La próxima vez que sientes la urgencia de agarrar una barra de chocolate mientras llenas el tanque de gasolina de tu coche, recuerdate a ti mismo que el precio que estas pagando no vale la pena.

No hay comentarios: