miércoles, 1 de agosto de 2018

4 Poderosos Hábitos Que Cambiaran Tu Vida

Si nosotros no aprendemos buenos hábitos, la vida se hace mas difícil.  Tenemos que decidirnos:  Ser estrictos con nosotros mismos para que la vida se vuelva mas fácil, o ser muy suaves con nosotros mismos resultando en una vida mas difícil.

Las personas exitosas se deciden por los buenos hábitos en lugar de una vida estancada.  Al principio puede parecer como que no estas logrando mucho, pero no te engañes.  "Pequeños esfuerzos abren grandes puertas".

No todos los hábitos fueron creados iguales.  Algunos son mas poderosos que otros.  Aquí están cuatro poderosos hábitos que van a fortalecer tu confianza, te van a ayudar a obtener lo que tu quieres y eso va a resultar en un proceso muy satisfactorio.

1.  Abraza la vida, no la resistas.

Cuando las cosas no están funcionando, nuestra primera acción seguido es el resistirnos.  En lugar de resistirte, tomate un momento para considerar lo que no esta funcionando y por que.  Esta clase de información es muy valiosa.

Los tiempos difíciles pueden ser usados para sacarte de patrones de estancamiento en tu manera de pensar.  Si recibimos esto, puede tener un efecto purificante por medio del cual nos despojamos de el oxido y de los residuos que de manera natural se acumulan en nuestro peregrinar por esta vida.  El abrazar la vida es resistir el estancamiento.

La vida puede echar a perder tus planes cuando tus planes están a punto de echar a perder tu vida.  Así es que pon mucha atención.

2.  Afirmate, no te degrades.

Una de las maneras mas comunes en las que nos degradamos es el hacer las preguntas equivocadas.  Las preguntas equivocadas nos despojan de poder.  Inmediatamente cambian nuestro patrón de pensamientos subconscientes, de positivo a negativo, o vice versa.  Son poderosas.

     •. Pregunta:  ¿Porque no puedo bajar de peso?  Respuesta:  ¡Por que eres un comelón!
     •  Pregunta:  ¿Porque no puedo hacer las cosas bien?  Respuesta:  ¡Porque no eres inteligente!
     •  Pregunta:  ¿Porque estoy en la ruina?  Respuesta:  ¡Porque eres un perdedor!

Haz una mala pregunta y vas a obtener una mala respuesta. Así es como funciona nuestra mente subconsciente.  Ya que la mente consciente programa la subconsciente, toma control.  Las buenas preguntas llevan a respuestas productivas.

     •  ¿Cuales son las dos cosas mas importantes que puedo hacer para bajar de peso?
     •. ¿Cual es una mejor manera de hacer esto?
     •. ¿Que tres cosas puedo hacer para aumentar mi flujo de efectivo?

El hacer las preguntas correctas empodera.

3.  Haz una tormenta de ideas, no una tormenta de echar culpas.

Una tormenta de echar culpas es usar nuestras habilidades creativas para sacar razones por las que algo no es nuestra culpa.  Esto crea un "obstáculo" en el camino, llamado resentimiento, que te impide el vivir sanamente.  Viene de las palabras latinas "re" y "sentire", lo que significa "sentir y volverlo a sentir de nuevo".  Es casi exclusivamente internalizado, lo que lo hace diferente a la ira aunque puede acompañar a la emoción.

Hay una tentación muy grande de dejarse llevar por el resentimiento porque nos da una sensación de control.  Pero es una ilusión.  El pasado ya no esta.  No hay tal control.  ¿Como le podemos hacer para quitarle al pasado el poder para robarse el presente? Por medio de la tormenta de ideas, llegas a darte cuenta que tu pasado te da profundidad como persona pero no te define, ni te detiene, ni te derrota.

Es una parte de tu madurez pero no de tu identidad.  Tu pasado te ha hecho mas fuerte para el hoy.  No eres un prisionero de tu pasado.  Eres un pionero de tu futuro.  Y tienes poder en el presente.

4.  Haz algo, no todo.

Es bueno ser resiliente - hasta cierto punto.  A veces el dejar de hacer algo es lo mas inteligente que podemos hacer.  Hay ocasiones en las que veo mi lista de tareas que hacer y puedo hacer una o dos de las tareas rápidamente, simplemente eliminándolas.  Por ejemplo, si tengo 10 cosas que hacer en mi lista, el principio de Pateo me recuerda que el 80% de mis resultados viene de el 20% de mi esfuerzo.  Déjame hacer esos 2 principales primero y después le sigo con lo demás.  El no hacer esto es el extenderme a mi mismo demasiado.  Es tiempo de podar la lista.

El secreto de la concentración es la eliminación.  Esto lleva a vivir de una manera productiva y tiene también beneficios en la salud - un mensaje muy necesario para todos esos hiperactivos.

Algunos expertos en el tema han descubierto que las personas que eliminan metas que no se pueden llevar a cabo vieron beneficios físicos y sicológicos, incluyendo:

     •. Menos síntomas de depresión y de negatividad
     •. Niveles mas bajos de Cortisol (hormona de el estrés)
     •. Una inflamación sistemica menor
     •. Un sistema inmune funcionando mejor
     •. Menos problemas de salud físicos con el tiempo

No se trata de promover una vida de no hacer nada.  Las personas mas felices están ocupadas pero en control.  No están apresurados.

Es una cuestión de control.  Puedes hacer cualquier cosa cuando dejas de querer hacerlo todo.

No hay comentarios: