sábado, 2 de abril de 2011

Errores en el supermercado















El sitio Usatoday.com relata algunos de los mas comunes errores que los consumidores cometen cuando hacen las compras de víveres. Los mas sobresalientes son:

Ir a hacer las compras sin lista. El preparar una lista de compras te mantiene enfocado en los alimentos mas saludables para ti y para tu familia. Además hace menos probable que olvides ingredientes importantes para los menús de la semana, que puedas resistirte mas a compras impulsivas, y que puedas sacar provecho de las ofertas y de los cupones de descuento. Nota: algunos supermercados ofrecen una lista de compras básica. Mas información acerca de las ventajas de hacer lista de compras para bajar de peso aquí.

Olvidarse el comprar en el perímetro de la tienda. El hacer compras en la parte periférica de el supermercado nos ayuda a llenar el carrito con una variedad de comida saludable porque es ahí en donde esta principalmente esta clase de comida. Nota: no te olvides de la sección de lácteos. La mayoría de la gente no consume cantidades suficientes de lácteos y esto es desafortunado porque los lácteos son una fuente excelente de calcio, proteína, y vitamina D. De manera que los lácteos no solo promueven unos huesos saludables, las investigaciones muestran que también juegan un papel importante en disminuir la presión arterial. Nada mas asegurate de seleccionar lácteos bajos en grasa o sin grasa para que el contenido calórico no sea alto.

Ignorar las verduras y las frutas. Las frutas y las verduras tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, agua, y fibra, además tienen un contenido de calorías bajo. La combinación de agua y fibra te permite llenarte mas y por mas tiempo - algo importante para bajar de peso. Estos alimentos además contienen poca grasa y sodio y contienen fitonutrientes, compuestos en las plantas que reducen los riesgos de algunas enfermedades. Entre mas fuerte este el color de la verdura o fruta quiere decir que su contenido de nutrientes es mas alto. Nota: Aprovecha las frutas y verduras congeladas, son muy convenientes y mantienen su contenido de nutrientes tanto como las frescas.

No aprovechar los granos enteros. Según la Universidad de Tufts el consumir una dieta rica en granos enteros ha sido relacionada a una reducción de los riesgos de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, obesidad, y algunos cánceres. Aun asi la mayoría de la gente no consume suficientes granos enteros. Nota: Algunos alimentos basados en granos usan términos confusos que nos pueden engañar y hacer pensar que son enteros cuando no lo son. Asegurate que dice "Trigo entero" por ejemplo, y que este al principio de la lista de ingredientes.

No checar las etiquetas con información nutricional. El leer estas etiquetas nos permite seleccionar alimentos mas nutritivos, conocer su contenido calórico, identificar sus ingredientes, y comparar productos. Es una herramienta esencial cuando vamos por el pasillo central del supermercado donde hay muchas opciones saludables compartiendo espacio con otras llenas de grasa, azúcar y sodio. Nota: Hay que poner atención especial en el "tamaño de la porción" y las "calorías por porción" listadas en la etiqueta. Un pastelillo empaquetado puede contener 300 calorías por porción, pero si el tamaño de la porción es 1/2 pastelillo, hay entonces dos porciones por paquete y el pastelillo mas bien tiene 600 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...