jueves, 21 de abril de 2011

Muevete, te puede ayudar a perder la panza


















A pesar de que cada día hacen ejercicio regularmente mas personas, los índices de obesidad han estado aumentando en lugar de disminuir. Después de muchas investigaciones ya nos quedo claro que el ejercicio diario te ayuda a bajar de peso pero no mucho, te ayuda mas la dieta, lo que comes o dejas de comer. Eso no significa por supuesto que hay que dejar de hacer ejercicio ya que este nos proporciona muchos otros beneficios aparte de el control de peso. Recientemente los investigadores han descubierto que lo que si tiene un efecto mas grande en nuestro metabolismo, y por lo tanto en el control de peso, es la actividad que llevamos a cabo durante todo el día. De manera que trae mas beneficio el estar activo durante todo el día aunque no hagamos ejercicio que hacer ejercicio pero terminandolo llevemos una vida "pasiva", con poca o nula actividad. Por eso es que he sacado algunos consejos para "activarnos" mas durante el día y que esto nos lleve a perder peso de una manera mas efectiva que el simple hacer ejercicio diariamente. La clave aquí es evitar estar sentados por periodos largos de tiempo:

1. Usa el baño en otro piso de el edificio donde trabajas. Y usa las escaleras (si estas en casa usa el baño de el piso de arriba). Vas a aumentar aun mas tu kilometraje si tomas mas agua.

2. Contesta el teléfono de pie. Cuando suene el teléfono levantate para hablar.

3. Pon la impresora fuera de tu alcance. De preferencia al final del pasillo. Esto te forzara a levantarte para recoger las impresiones.

4. Levantate para saludar a las personas que llegan a tu oficina. Ellos lo van a apreciar, y también tu cintura.

5. Baja un recordatorio gratuito. Pon la alarma y www.dejal.com/timeout ensombrece tu pantalla de computadora a intervalos regulares. Esta señal te llevara a tomarte un pequeño receso que mejorara tu salud física y mental.

6. Estaciona tu coche lejos de la puerta. La caminata te "calentara" antes de empezar tus labores y te quitara el estres en la noche. Prueba este truco también cuando recoges tu comida y cuando des vueltas en el día.

7. Quitale las baterías a el control remoto de tu televisor. Vas a tener mas actividad física y veras menos televisión.

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