miércoles, 27 de abril de 2011

5 Malos hábitos que tienes que cambiar ¡ya!

















Yo se que la temporada de hacerse propósitos de año nuevo ya paso pero quiero motivarte a que te decidas hacer cambios en tus habitos que te traigan salud, bienestar, y te permitan lograr tus metas. Estos son los cinco mas importantes a cambiar:

1. Robarte el sueño. Los estudios demuestran que se necesita un mínimo de 7-9 horas de sueño ininterrumpido cada noche para tener salud. El tiempo que estamos dormidos es cuando el cuerpo se repara y se recupera de los procesos metabolicos que lleva a cabo cada segundo; ayuda a el manejo de el peso corporal; y eleva la hormona de el crecimiento. Si estas viendo la tv, trabajando en tu computadora, o estimulándote con otra cosa de manera que no te puedes dormir para las 11 pm, entonces establece esta "hora de apago" en donde haces actividades mas relajantes como tomar un baño en la tina, leer novelas, o juntándote con algún ser querido (o mascota) cuando menos una hora o dos antes de el tiempo de ir a la cama. De esa manera te reprogramas a ti mismo a dormir toda la noche.

2. Brincarte el desayuno. ¿Que tan seguido te encuentras a ti mismo saliendo apurado de la casa para empezar tu día, solo para descubrir que se te olvido comer? Tu cuerpo ha dejado de comer toda la noche, y para poder recargar energía para el dia (y bajar las hormonas del estres), tienes que comer una comida balanceada que incluya proteína, carbohidratos, y un poco de grasa. De otra manera, tu cuerpo va a buscar energía y no se va a ir a la grasa sino a el músculo. Esto por supuesto lleva a una serie de consecuencias terribles que te harán engordar, envejecer, y te va a dejar cansado antes de tiempo.

3. Mandar a volar a el ejercicio. Si crees que puedes manejar tu salud y tu peso con la dieta solamente, no va a funcionar. El ejercicio es crucial para estimular apropiadamente las respuestas hormonales y físicas para hacer músculo y huesos, para quemar grasa, para dormir, mantenerte joven, darte mas energía ... muchos otros beneficios mas. El hacer el tipo de ejercicio correcto también es importante. Intenta ejercicios de intervalos de alta intensidad, al igual que ejercicios de resistencia. Si no puedes hacer espacio de 20 a 30 minutos al día para incorporar estos ejercicios a tu vida, tu salud va a estar en peligro.

4. Comer muy tarde en la noche. El comer muy tarde por las noches le señala a tu cuerpo que hay que posponer el quemar las reservas de grasa, sube los niveles de hormonas antes de dormirte, y trastorna los procesos digestivos normales de el cuerpo en un tiempo en donde debería ya de estar listo para dejar de trabajar y repararse. Cena temprano si puedes.

5. No tomar en cuenta tus bebidas. Una de las cosas mas extrañas que me toca ver en mi trabajo es el no considerar las bebidas altas en azúcar y calorías en la dieta. Esos vasos gigantes de jugos, esos frapuccinos, y esos cócteles y/o cervezas por la noche. Estas bebidas pueden acumulara una cantidad considerable de calorías rápidamente. Cambia a otras opciones mas saludables como Te Verde Helado, bebidas en polvo bajas en azúcar elaboradas en agua mineral, o simplemente agua natural con un chorrito de limón.

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