jueves, 5 de marzo de 2009

Como bajar de peso después de un embarazo


Todas las mujeres tienden a subir de peso durante el embarazo. Lo normal y saludable es subir solo de 9 a 10 kilos pero muchas mujeres suben mas de peso, algunas el doble. El regresar a el peso antes de el embarazo puede tomar algunos años dependiendo entre otras cosas de la cantidad de kilos que subió en el embarazo por arriba de el promedio de 9 a 10. Para muchas mujeres esto llega a convertirse en una fuente constante de preocupación después de dar a luz. Aunque estés motivada a bajar de peso, las siguientes razones pueden hacerlo mas difícil para ti:

1. El bajar de peso después de dar a luz es naturalmente un proceso lento que toma tiempo.

2. Las complicaciones durante el embarazo pueden afectar el proceso y prolongarlo considerablemente.

3. Los medicamentos tomados antes o durante el embarazo pueden predisponer a algunas mujeres a subir de peso excesivamente. En tales casos, el bajar de peso rápidamente puede ser extremadamente difícil.

4. Debido a la falta de investigación en el área de perdida de peso después de el embarazo la mayoria de los Doctores no permiten cualquier plan de dieta que tenga como meta bajar de peso rápidamente.

¿Que puede entonces hacer la mujer que acaba de tener a su bebe para bajar de peso?

1. Mentalizarse de que va a ser un proceso lento el de bajar de peso. Esto va a ser una lucha ya que la mujer recién parida quiere rápidamente recuperar su figura pre-embarazo.

2. Visitar a un Nutriologo para que le haga un plan de alimentación personalizado tomando en cuenta la actividad física y los malos hábitos que esta acarreando de el embarazo. Una de las peores cosas que puede hacer es llevar la dieta que llevo una amiga, aunque a ella le halla funcionado.

3. Llevar una dieta reducida en calorías aunque este lactando. El estar lactando hace que la mujer gaste mas calorías diarias y esto es tomado en cuenta por el Nutriologo al elaborarle su dieta. En un momento dado el hecho de que esta lactando compensa la falta de ejercicio.

4. Buscar maneras positivas de manejar su estress/depresión para evitar comer de mas. Muchas mujeres, especialmente las primerizas se deprimen en los primeros meses después del parto y recurren a la comida para aliviar su depresión o para desenfadarse ahora que tienen que pasar mucho tiempo en casa cuidando a su bebe.

5. Aplicar los mismos principios/habitos alimenticios para bajar de peso que si no hubiera acabado de dar a luz. Estos articulos te pueden ayudar al respecto:


La diferencia esta en que probablemente esta mujer tiene que comer menos por no poder hacer ejercicio, tiene que lidiar con el desespero por querer bajar rápido de peso, y la depresión post partum ya muy común.

4 comentarios:

francisca dijo...

gracias! :D

bellesa sin talla dijo...

Hola
Me llamo Nela encontre tu blog navegando en internet y me parecen muy interesantes los articulos que publicas, felicitaciones yo tengo un blog especial para gorditas y quisiera que podamos colaborar para formar una red, por ello te pido si quisieras intercambiar enlaces a nuestros blog.
Si estas interesada/o por favor escribeme aquí:
nelacons@gmail.com

Unknown dijo...

Gracias por los consejos, después del embarazo siempre hay que recuperar la figura pero es cuestión de cuidarnos y esforzarnos.

gatita 13 dijo...

Gracias por sus consejos me han sido de muy buena ayuda