jueves, 26 de marzo de 2009

Estrategias para perder la panza - parte 2


Yo creo que cualquier estrategia que nos ayude a mantenernos motivados a comer bien y a permanecer en un plan de alimentacion para bajar de peso (dieta) es buena y hay que probarla para ver si nos funciona. En el peor de los casos no nos funciona y pues buscamos otras opciones. Aqui la continuacion de las estrategias para perder la panza:

6> Come antes de salir. Si vas a ir a algun restaurante o fiesta, comete una pequeña comida saludable primero. De esta manera no te vas a estar muriendo de hambre y no vas a necesitar una cantidad gigante de comida insalubre. Puedes pasarla con una ensalada o un poco de pescado y verduras al vapor, o un aperitivo o algo asi, y aun asi disfrutar de la compañia de tus amigos y seres queridos.

7> No dejes que te de mucha hambre. Cuando te permites esto, lo mas probable es que te des un atracon, ya que tu nivel de azucar en la sangre va a estar muy bajo. Cuando tienes mucha hambre es mas probable que te des gusto con donas o pastel. Asi es que come alguna botana durante el dia, o haz pequeñas comidas, para que nunca te de mucha hambre.

8> Selecciona algo saludable cuando comas fuera. Si vas a un restauran o a una fiesta, busca opciones saludables. A mi me encanta una buena barra de ensaladas, pero tambien puedes seleccionar un corte de carne magro, a la parrilla no frito, con verduras al vapor, o un caldo de lentejas o frijoles, o algo asi.

9> Date gusto con pequeñas probadas. Yo no creo en eso de irse a los extremos y no permitirme comer cosas como ... mmm, pastel de chocolate. Pero la clave es comer saludable la mayoria de el tiempo, y cuando si te das un gusto, hacerlo en pequeñas cantidades. Dos o tres mordidas de pastel o helado por ejemplo, no van a "matar" tu dieta pero si van a satisfacer tus ganas de comer algo dulce. ¿Comerse todo el litro de nieve? No lo recomiendo.

10> Come porciones pequeñas cuando salgas fuera. Si vas a una fiesta en donde hay mucha comida, prueba el comer porciones pequeñas. Solo come hasta que te sientas lleno, despues toma agua y por un tiempo platica con la gente sin comer nada. Y cuando te vuelva a dar hambre comete otra porcion pequeña y asi le sigues. Trata con cantidades de comida que quepan en la palma de tu mano. Si tu comes varias porciones pequeñas en el transcurso de un par de horas, te vas a sentir satisfecho sin haber comido demasiado.

11> Ten a la mano sustitutos saludables de tus debilidades. Cuando siento ganas de comer algo dulce seguido como alguna fruta. A mi hermana le gusta mezclar moras con mantequilla de almendra, polvo de proteínas sabor chocolate, y agua - una combinación rara pero que le satisface. Cualquiera que sea tu debilidad, encuentra un sustituto para cuando inevitablemente vengan las ganas de comerla.

Espera la tercera parte de este interesante articulo ...

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