miércoles, 1 de abril de 2009

Estrategias para perder la panza - parte 3


Esta es la tercera y ultima parte de este articulo proporcionado por nuestros amigos de Zen Habits. Algo que me queda claro es que el bajar de peso (perder la panza) no va a suceder automaticamente sino hasta que elabore una estrategia para lograr este objetivo. De manera que si tu no tienes un plan, pues planea fallar. Tomate un tiempo para definir tu meta (ej. bajar 5 kilos, ponerte un pantalon con cintura 32, etc.), y desarrolla una estrategia que te lleve a lograr eso que tu quieres. Aqui estan las ultimas 6 estrategias para perder la panza.

> 12. "Limpia" tu hogar de comidas chatarra. Si tu tienes comida chatarra en tu casa es mas probable que en algun punto caigas y te la comas. Pero si tu limpias tu casa de estas comidas, no vas a tener la tentacion enfrente. Limpia tu refrigerador y la alacena de dulces, pastelillos, fritangas, alimentos hechos con harina refinada, cosas grasosas y engordativas como papitas y fritos, etc.

> 13. Lleva tu propia comida saludable a las fiestas. Si esta permitido, trae un platillo a la fiesta a la que estas planeando asistir, y que este sea saludable. A mi me gusta llevar palitos de jicama y zanahoria, o pequeños sandwiches de atun.

> 14. Llenate con agua, frutas, verduras, y proteina magra en una fiesta. En la mayoria de las fiestas van a tener cuando menos un par de opciones saludables - alguna fruta o verdura, quizas una carne fria baja en grasa que no esta frita. Yo me lleno con estas opciones aunque no sean una comida completa, y despues me echo una comida saludable completa.

> 15. No te atiborres de comida. Convierte esta regla en la mas importante. Aun si fallas y empiezas a comer comida grasosa en una fiesta o en un restauran, no comas hasta que estes lleno(a). Prueba la regla Okinawa que consiste en comer hasta que estes 80% lleno. De esta manera puedes comer comida que no es saludable y aun asi minimizar el daño.

> 16. No te mates de hambre. Esto se puede pareces al consejo de "no dejes que te de mucha hambre" del que hable anteriormente, pero es mas que eso - no comas tan poquito que te mate de hambre. Para la mayoria de las mujeres esto significa no ir abajo de las 1200 calorias al dia - para los hombres es 1500. Pero aun esas calorias pueden ser muy pocas para muchos de nosotros. Lo unico que necesitas es bajarle a una cantidad moderada de calorias a tu dieta - si te matas de hambre vas a perder musculo, tu salud se va a deteriorar, y vas a terminar rompiendo la dieta eventualmente.

> 17. Si te pasas, quema estas calorías. A veces todas estas estrategias mencionadas van a fallar. Esta bien. No te des de golpes por esto - subete de nuevo al camión y entra de nuevo al carril. Velo como un pequeño tope en el camino. Mejor aun, ve afuera y quema estas calorías corriendo, caminando, jugando algún deporte, lo que tome hacerlo. Luego empieza a comer de una manera saludable otra vez.

No hay comentarios: