jueves, 19 de marzo de 2009

Dietas que hay que evitar


Todo el tiempo, en medio de el desespero por bajar de peso, millones de personas alrededor del mundo invierten tiempo, dinero, y esfuerzo en dietas, que en su mayoría prometen resultados rápidos. La verdad es que pocas de estas dietas traen resultados positivos, pero aun así muchos de estos consumidores están dispuestos a darle una oportunidad a la nueva "dieta de moda". ¿Cuales dietas es mejor evitar y no perder nuestro tiempo con ellas?

1/ dietas de comidas especificas
Ejemplos de este tipo de dietas son la dieta de el repollo, la de la toronja, la de solo fruta, la de solo nieve. No funcionan porque pronto te aburres de comer lo mismo repetidamente.

2/ dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos
Esta es una moda que va y viene. Fue muy popular en los años 70s gracias a el Dr. Atkins. Pero la realidad mostrada por los últimos estudios estadísticos es que el comer mas calorías de las que gastamos es lo que hace que subamos de peso y no la composición de nuestra dieta.

3/ dietas altas en fibra y bajas en calorías
Los alimentos altos en fibra juegan un papel importante en una dieta saludable y pueden ser un ingrediente útil para alguien que quiere bajar de peso. Estos alimentos proveen bulto a la dieta de manera que te sientes lleno mas pronto. Pero hay que tener cuidado, si incrementas la ingesta de fibra asegurate que consumes mas líquidos. Las dietas altas en fibra pueden ayudarte a bajar de peso siempre y cuando también haya una restricción de calorías.

4/ dietas liquidas
Ya las conoces, sustituyes comidas por licuados que te venden diferentes compañias que se dedican a esto. Estas dietas pueden resultar caras y en algunas personas pueden ser peligrosas ya que terminan consumiendo muy pocas calorías al día. Además, ¿quien puede estar tomando licuados en lugar de comida solida por mucho tiempo?

5/ dieta del ayuno
Como una manera de "limpiar" el organismo o para empezar un programa para bajar de peso, el ayuno ha sido recomendado por años. Sin embargo no es algo que podemos hacer por periodos largos de tiempo. Además, no promueve cambios en los hábitos alimenticios y al dejar el ayuno vuelve a comer de mas y recupera el peso perdido.

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