miércoles, 24 de agosto de 2011

7 Beneficios de el ejercicio














En su libro "Porque engordamos: y que hacer al respecto" Gary Tabues pasa una cantidad considerable de tiempo echando por los suelos la teoría de que para bajar de peso necesitamos hacer mas ejercicio.

El habla de muchos estudios en su libro pero hay uno que llama mucho la atención. Unos investigadores Daneses tomaron a un grupo de hombres y mujeres sedentarios y en un periodo de 18 meses los entrenaron para correr un maratón. Los resultados fueron reveladores. De los hombres, había un promedio de perdida de peso, de unos cuantos kilos pero en las mujeres de el estudio la mayoría no experimentaron perdida de peso alguna. Imaginate correr 42 kms. y no bajar nada.

Pero aunque el ejercicio no va a resolver tus problemas de peso, hay otros beneficios de estar activos y de ejercitarnos, así es que no canceles tu membresia en el gimnasio todavía.

1. Aumenta tus niveles de energía.
Porque entre mas energía usas, mas se siente que la tienes.

2. Mejora la calidad de tu sueño.
El ejercicio no solo ayuda a que te duermas mas rápido, también mejora la calidad.

3. Ayuda a combatir las enfermedades crónicas.
El ejercicio ayuda a mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol lo cual disminuye tus probabilidades de sufrir de cosas como enfermedades del corazón, Diabetes tipo 2 y ciertos tipos de Cancer. El hacer ejercicio también ha sido ligado a una tardanza en la aparición de la demencia.

4. Mejora tu estado de animo.
El ejercicio promueve una química positiva en el cerebro lo cual significa que te sentirás mejor.

5. Mejora la depresión y la ansiedad.
Es como una válvula de escape para el estrés diario y también cambia nuestra perspectiva de las cosas.

6. Mejora tu vida sexual.
Ambos hombres y mujeres experimentan mas excitación cuando tienen mejor condición física.

7. Hace que la comida sepa mejor.
No hay nada como la actividad física para estimular el apetito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy totalmente deacuerdo contigo cuanto más ejercicio mejor me siento, yo que soy una persona con cierto sobrepeso, así voy a seguir haciendo deporte, gracias por tu blog, saludos.

Carlos Tapia dijo...

Gracias anónimo por tu comentario, el ejercicio trae tantos beneficios a nuestra vida que vale la pena hacerlo aunque no nos ayude tanto como quisiéramos para bajar de peso.