jueves, 16 de junio de 2011

El aditivo MSG relacionado con la obesidad


El aditivo para las comidas Glutamato Monosodico (MSG siglas en ingles) puede llevar a la obesidad. En investigaciones recientes se encontró que las personas que comen mas MSG tienden mas a tener sobrepeso o a ser obesas. Lo que es mas, la relación entre un consumo elevado de MSG y tener sobrepeso se mantuvo aun después de tomar en cuenta el numero total de calorías que las personas comieron.
El MSG es un aditivo para las comidas que es usado ampliamente. Seguido se encuentra en comidas procesadas aunque frecuentemente no se menciona adecuadamente en la etiqueta de el contenido nutricional.

La compañía de noticias Reuters reporta:

"En las ultimas investigaciones ... (científicos) siguieron a mas de 10,000 adultos en China por cerca de 5.5 años en promedio. Los investigadores midieron el consumo de MSG directamente pesando productos antes-y-después, como botellas de salsa de soya, para ver que tanto la consumian las personas ... Los hombres y mujeres que consumieron mas MSG (una media de 5 grs. al día) tuvieron un 30% mas de probabilidad de llegar a tener sobrepeso para el final de el estudio".

¿Donde se encuentra el MSG? Usualmente se relaciona con la comida china o japonesa, pero también se encuentra en infinidad de comidas procesadas desde comidas congeladas, aderezos para ensalada, chips, y algunas carnes. Todos consumimos este aditivo, mas bien de lo que nos tenemos que cuidar es de no consumirlo en exceso por su impacto en nuestra salud.

En estudios de animales se ha demostrado que el MSG induce los marcadores de la resistencia a la insulina, mientras que investigaciones anteriores encontraron que el aditivo puede triplicar las posibilidades de ser obeso.

El MSG puede matar tus células cerebrales

"Cuando un exceso de excitoxinas, como el MSG, la proteína de soya aislada y concentrada, saborizantes naturales, caseinato de calcio, son consumidos, estos receptores de glutamato se estimulan de mas, produciendo arritmias cardiacas. Cuando las reservas de magnesio están bajas, como lo vemos en los atletas, los receptores de glutamato están tan sensibles que aun niveles bajos de estas excitoxinas pueden llevar a arritmias cardiacas y a la muerte"

Como evitar el MSG

• Cocina tu propia comida
• No compres ni comas comidas procesadas y/o congeladas
• No comas en restaurantes de comida china o japonesa muy seguido
• Usa la salsa de soya minimamente
• Lleva una dieta lo mas natural posible

Fuentes:



No hay comentarios: