miércoles, 1 de junio de 2011

Comete tu agua


















Ahora que se aproxima la temporada de calor es tan importante que permanezcamos bien hidratados, especialmente si somos personas que hacemos ejercicio - que espero que todos los lectores de pierde la panza lo sean. Según la revista Runner's World en su edición de Junio del 2011 hay una buena noticia y esta es que el tomar agua no es la única manera de permanecer hidratados. De acuerdo a un estudio de el Instituto de Medicina, el 20% de la ingesta de agua viene de la comida. "El comerse un pepino de 90 gramos es como tomarse 3 onzas de agua, pero mejor", dice Howard Murad, M.D., autor de el libro The water secret. Aparte de su alto contenido de agua, los vegetales, las frutas, y algunos otros alimentos claves también contienen nutrientes que pueden mejorar el performance de un corredor y su salud. Así es que aparte de llenar tu botella de agua, agrega estos alimentos a tu dieta para hidratarte, por sus nutrientes, y para un cambio de sabor. Aquí esta la traducción de este interesante articulo:

H2O + ELECTRÓLITOS
MELÓN, DURAZNO, FRESA
Estas frutas son mayormente agua y ricas en potasio, un electrólito que se pierde en el sudor. "El potasio y el sodio trabajan en conjunto para mantener los niveles de líquidos en el cuerpo", dice Wendy Bazilian, Dr.PH., R.D., autor de The superfoodsRx Diet, "lo cual ayuda a regular tu corazón y tu circulación". Una taza de cada uno contiene entre 5 a 10 por ciento de tus necesidades diarias.
DISFRUTALAS -> Agregale fresas a el guacamole. O haz una sopa helada: Licua juntos duraznos, melón, néctar de durazno, jugo de limón, sal marina, dice la Nutriologa culinaria Jackie Newgen, R.D.

H2O + VITAMINA C
SANDÍA, KIWI, CÍTRICOS
LA vitamina C ayuda a darle mantenimiento a el cartílago y a las coyunturas, mejorando la flexibilidad, y estas frutas dan cuando menos una tercera parte de tus necesidades diarias por porción. También juega un papel importante en proteger tu piel. "Los rayos UV, la contaminación, y el sudor afectan negativamente tu piel," dice Bazilian, y la vitamina C reduce esos efectos. Un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que la sandía y el kiwi pemanecen igual de saludables después de seis días de haber sido partida, así es que has ensalada de fruta para toda la semana.

DISFRUTALAS -> Saltea Tofu, bok choy, y cebollin; agrega segmentos de uva. Combina el kiwi con verduras verdes, guacamole, pistachos, y cebolla. Agrega sandía a el queso feta y un poco de menta.

H2O + DEFENSA CONTRA EL CANCER
TOMATES, BROCOLI
Los tomates son ricos en licopeno; y estudios ligan a este antioxidante a una reducción en el riesgo de cancer de pulmón, estomago, prostata, seno, colon, y cancer cervical. Aunque no parezca muy jugoso, el brocoli es agua en un 90% y contiene compuestos llamados isocianatos. En un estudio del el 2010 de el Journal of Medical Chemistry se encontró que los isocianatos bloquean efectivamente un gen defectuoso que hace que las celulas se conviertan en cancerosas.

DISFRUTALAS -> Has brochetas con tomates cherry y asalos hasta estar un poco quemados; agrega bolas de queso mozarela, vinagre balsámico, y albahaca fresco. Saltea brocoli con un poco de gengibre rallado; agrega pedazos de uva y semillas de girasol.

H2O + RECUPERACION
PIÑA, CEREZAS
Ambas frutas pueden ayudarte a recuperar y a rehidratarte despues de una corrida. Los estudios demuestran que la enzima bromelina, que se encuentra en la piña, puede reducir la inflamacion y acelerar la reparacion muscular. "Las cerezas contienen antocianinas y melatonina, las cuales reducen la inflamacion", dice Russel J. Reiter, PhD., profesor de biologia celular y estructural de la Universidad de Texas.

DISFRUTALAS -> Has brochetas de piña con pollo y pimiento verde; untales salsa teriyaki y asalas. Agregale cuadritos de cereza a la mostaza dijon.

H2O + INMUNIDAD
YOGUR, KEFIR
Los estudios muestran que comer alimentos ricos en probioticos pueden protegerte de infecciones de el tracto respiratorio que de otra manera te obligarian a dejar de hacer ejercicio. El Yogur usualmente proporciona entre 1 a 5 cepas de probioticos (bacterias saludables); el kefir, que es una bebida parecida a el yogur, puede contener hasta 12. Una taza de cada uno de ellos contiene también 10 a 12 gramos de proteína, un componente importante en el sistema de defensas del cuerpo.

DISFRUTALAS -> Mezcla hummus y yogur; agrega jugo de limón. Mezcla en partes iguales miel de maple y Kefir para una cobertura de hotcakes deliciosa.

H2O + DIGESTION
FRIJOLES
Una taza de frijoles cocinados (cualquiera) proveen 1/2 taza de agua, la proteina de dos huevos, y la mitad de tus necesidades de fibra diarias. La fibra mantiene tu sistema digestivo moviendo, ayuda a bajar el colesterol, y controla el apetito. "Los frijoles son la comida perfecta para los corredores", dice Bazilian. "Estos son una combinación balanceada de carbohidratos y proteína, lo cual permite que el azucar sanguineo sea liberada mas lentamente para un performance optimo.

DISFRUTALAS -> Combina frijoles, apio, cebolla, aceite de olivo, y vinagre de vino rojo; agrega hierbas y sal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...