jueves, 23 de junio de 2011

Como tener una relación mas sana con la comida

















Nuestra relación con la comida debe de ser una de las mas importantes de nuestra vida. Con la comida interactuamos todos los días, nos produce placer, afecta nuestra salud y nuestro estado de animo, y mas. Así es que nos conviene aprender como relacionarnos mejor con esta para comer de una manera saludable y obtener todos los beneficios que nos puede traer. Jana Klauer, MD es una experta en metabolismo y nutrición y es autora de el libro The Park Avenue Nutritionist's Plan. Ella enseña a sus clientes a tener una relación mas saludable con la comida y aquí están algunos de sus consejos principales:

1. Considera el propósito de la comida. Antes de comerte algo, preguntate, ¿Que va a hacer para mi esto? Por ejemplo, las espinacas tienen Vitamina A la cual ayuda a la vista. Si comes salmón, esas grasas buenas van a ser incorporadas a tus membranas y células. La comida realmente se convierte en parte de tu cuerpo.

2. No niegues tus deseos. Has una lista de tus comidas favoritas, y has tu plan de alimentacion que las incluya. No creo que haya alguien que pueda permanecer en un régimen alimenticio que elimina todo placer y que no lo disfruta. Una de mis clientes recientes escribió en su lista que le encanta el caviar, y yo le dije: "Bueno, ¡tiene muchos Omega 3's! ¡Comete el caviar!" Eso es un ejemplo de darse un gusto saludable. Si te restringes demasiado, no te va a funcionar.

3. Come cuando tengas hambre. Muchas personas no hacen alguna comida para ahorrarse calorías, pero el matarte de hambre no es saludable. Además, nunca funciona - tu cuerpo esta diseñado para buscar energía cuando tiene hambre. Yo recomiendo comer 4 veces al día si puedes: 3 comidas y una botana. Este es un plan contra el hambre. Los tiempos en los que mas se vende comida en las maquinas expendedoras es típicamente entre las 2 y las 5 de la tarde. En lugar de caer en esta tentación, llevate una pequeña cantidad de queso o fruta como botana. Y si caes de vez en cuando, no hay problema. El castigarte demasiado solo va a hacer que te salgas aun mas de tu plan de dieta y de tu nueva manera de comer. Todos tenemos recaídas de vez en cuando. El volverse a levantar es una habilidad que todos deberían de aprender. No pierdas de vista el hecho de que si estas fallando, eso quiere decir que lo estas intentando.

4. Pon atención a las señales de llenura. Hay un concepto tradicional Japones llamado hara hachi bu, en donde tu siempre dejas un poco de comida en el plato y alejas el plato de tu cuando ya estas lleno en un 80%. De esta manera, dejas la mesa satisfecho(a), no lleno. La teoría es para mostrar que si tu controlas la comida - esta no te controla a ti. Evaluate durante toda la comida. ¿Estas satisfecho? ¿Te sientes obligado a comerte cada migaja que esta en tu plato? Haste estas preguntas para medir tu hambre - y confía en las señales de tu cuerpo que te dicen cuando ya es suficiente.

5. Valora la magnificencia de tu cuerpo. Recuerda, es un don increíble. No se tu pero, yo siempre aprecio cuando alguien disfruta o cuida un regalo que yo les he dado. No lo dejan por ahí tirado esperando que alguien lo pise. Debe ser lo mismo con tu salud.

No hay comentarios: