jueves, 9 de junio de 2011

Como los amigos te pueden ayudar a perder la panza














¿Que? ¿Los amigos me pueden ayudar a bajar de peso? Pero si la mayoría del tiempo es al revés, los amigos nos inducen a comer de mas, a comer en restaurantes, y a tener fiestas seguido. Bueno, de acuerdo a Judith Wurtman, autora de el libro "La poderosa dieta de la serotonina, come carbohidratos, el inhibidor de apetito natural, para parar de comer con las emociones", los amigos (as) pueden convertirse en nuestros mejores aliados para perder peso. Estos son algunos de los puntos principales de su tesis, los cuales vale la pena probar:

1. A veces se nos olvida lo solitario que puede ser el estar a dieta. Especialmente en el fin de semana cuando no hay nada que hacer, no hay nadie que te defienda tus éxitos pasados, y siempre esta el familiar que te comenta "veo que todavía tienes mucho peso que perder".

2. Seguido la gente sube de peso porque la comida es su mejor amiga(o). El apoyo emocional es crucial para el que esta a dieta, porque cuando su mejor amiga(o) es sacado de su vida debido a la dieta, ¿que o quien toma su lugar? De manera que muchas personas suben de peso cuando se divorcian, cuando se enojan con una amiga o amigo.

3. Los que están tratando de bajar de peso necesitan a alguien que este ahí para aplaudirles cuando tengan éxito, y también para comiserarse con ellos en los fracasos, compartir su enojo con personas que hacen comentarios insensibles, y para recordarse unos a otros que no importa cuanto peso bajan de semana en semana, su inteligencia y su carácter son los mismos.

4. Este apoyo lo necesitan mas los hombres que las mujeres ya que las mujeres seguido hablan acerca de como les va en la dieta, mientras que los hombres rara vez lo hacen.

5. Aunque hay muchos blogs que tratan con el tema de bajar de peso y que dan consejos, comparten experiencias y ofrecen animo, necesitamos mas. El que esta dieta lo que necesita es un ser humano de verdad, no uno virtual, con quien compartir el proceso de bajar de peso.

6. Como el conseguirse este "compañero de dieta" puede resultar difícil de encontrar entre nuestros amigos o compañeros de trabajo, porque no establecer un sitio web similar a un sitio para conseguir pareja para ahí encontrar a alguien así.

7. Ya que se establece la relación con este "compañero de dieta", se puede extender a también hacer ejercicio juntos, preparar comida juntos ocasionalmente o salir a comer fuera, platicar, y por supuesto quejarse juntos. ¿No seria grandioso el tener una amiga a la que le pudieras textear cuando estas a punto de abandonar la dieta?

Conclusión: Al final de cuentas, el permanecer en una dieta, el seguir un régimen de ejercicio o el cambiar malos habitos depende de el individuo. Nadie mas puede tomar la decisión de comer o no comer, hacer ejercicio o no, el entender que fue lo que causo la subida de peso y el aprender a prevenirlo en el futuro. Tu compañero de dieta no puede tomar tu lugar en este "viaje" hacia el éxito en bajar de peso. Pero este individuo puede quitarte la soledad que se siente en el proceso.

No hay comentarios: