sábado, 5 de febrero de 2011

Diarios de comida en linea










Yo soy de los que pienso que hay que ayudarnos con lo que sea para perder la panza o para mantenerse delgado. Hay algunas excepciones como el usar pastillas con anfetaminas, o de las que te "calman" la ansiedad por comer, que mas bien te adormecen. Definitivamente hay que huirle a la bulimia (vomitar después de un atracón) como una manera de no engordar, y creo que ya todos sabemos porque no es bueno hacer esto.

Por otro lado hay una serie de "herramientas" tecnológicas que nos facilitan el llevar un control mas estricto de lo que comemos, poniendo en evidencia nuestros excesos y nuestras carencias. Una de estas herramientas que verdaderamente le esta funcionando a mucha gente para bajar de peso es el de hacer un diario de comidas en línea. Aquí en Pierde la panza ya he comentado las ventajas de hacer un diario de comidas (checalo aquí) y el impacto que tiene el hacerlo en lo que comemos pero me concentre realmente en diarios de comida hechos en una libreta. Recientemente me di cuenta de que a algunas personas se les ocurrio hacer este diario de comidas pero no en una libreta sino en linea. Y tiene mucho sentido ya que si de todos modos pasamos un tiempo frente a la computadora porque no aprovecharlo para anotar ahí todo lo que comemos.

Bueno, pero ¿funciona? Aparentemente si les ha funcionado a algunas personas, entre otras a algunos de los seguidores de Pierde la panza. Es el caso de Gaby, una seguidora de este blog que vive aquí en mi ciudad (Los Mochis, México) y que ha tenido mucho éxito en bajar de peso y mantenerse haciendo su diario de comidas en línea. Puedes checar su blog aquí ---->>> http://mi-alimentacion-gaby.blogspot.com para que te des una idea de como son estos diarios en línea.

Como todo en la vida, lo que le funciona a uno puede que no le funcione a otro así es que mi recomendación es que pruebes haciendo un diario de comidas en línea y si no te funciona como tu quieres pues a lo que sigue. Yo creo que una de las mejores cosas de estos diarios en línea es el que otras personas lo pueden leer y que pueden hacerte comentarios (feedback). Así es que si te animas a hacer uno te recomiendo que les pidas a tus lectores que te comenten sus experiencias, recetas, estrategias, etc. En blogger puedes abrir un blog gratuitamente, así es que no te va a costar nada mas que tu tiempo y tu sinceridad y por otro lado como a Gaby te puede llevar a tener éxito en tu propósito de bajar de peso. Suerte y si te decides hacerlo por favor comentamos aquí en Pierde la panza.

2 comentarios:

sritamx dijo...

Solo tengo una semana escribiendo mi diario, y si ayuda bastante, tienes toda la razón.

Procrastinador dijo...

Muy bueno el artículo, yo tenía pensado hacerlo como cosa "original" ahora veo que solo soy uno más