jueves, 10 de febrero de 2011

El comer imaginariamente ayuda a bajar de peso







El pensar acerca de cierta comida puede ayudar a los que estan a dieta a bajar de peso reduciendo su apetito y su deseo de tener lo que están pretendiendo comer.


De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science, el imaginar el proceso de comer de una manera repetida antes de realmente comer, ayuda a individuos a comer menos. Entre mas se come durante la sesión imaginaria, menos de la comida real va a ser consumida después.


"La mayoría de la gente piensa que el imaginarse una comida aumenta su deseo por esta y hace que se les haga agua la boca. Nosotros descubrimos que no es tan sencillo, " dijo la investigadora principal Carey Morewedge.


Ella enfatizo que mientras el pensar en una comida -- su sabor, olor, o apariencia -- aumenta el apetito, el imaginar el estar comiéndola disminuye el deseo que uno puede tener por esta.


Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon creen que el imaginarse el proceso de estar comiendo reduciria la cantidad de alimento consumido por medio de un proceso conocido como habituación -- una teoria que sugiere que los individuos responden menos a lo que ya se habituaron o acostumbraron.


Los expertos sugieren que el imaginar el estar comiendo puede ayudar a individuos que tratan de bajar de peso. Sin embargo el llevar una dieta saludable, baja en calorías, y el hacer ejercicio regularmente, todavía es la estrategia principal que garantiza una perdida de peso.

No hay comentarios: