martes, 30 de septiembre de 2008

Habitos de Exito: Come lentamente


     La verdad es que son pocas las personas que consideran que comen rápido y eso puede ser un problema.  Mientras no sepan que comen rápido no van a tratar de modificar ese mal habito y van a experimentar sus consecuencias.  El comer rápido nos puede hacer subir de peso no porque engorde mas la comida así sino porque nos impide disfrutar la comida de manera que estemos satisfechos.  La comida es un placer y si un placer dura muy poco tiempo entonces queremos mas de ese placer, ¿no es cierto?  Así es que nos conviene investigar si comemos rápido o no y así llevar a cabo los cambios necesarios.

Pruebate a ti mismo:  En tu próxima comida tomate el tiempo que duras comiendo.  Empieza a tomarte el tiempo al momento que das el primer bocado y termina cuando des el ultimo.  Si duras 10 minutos o menos es que comes muy rápido.  Puede que en las diferentes comidas de el día dures comiendo diferentes tiempos debido a las actividades.  Por ejemplo, hay personas que comen lentamente excepto en el desayuno porque andan de prisa.

Bueno, y ¿que si descubres que comes muy rápido?  Lo primero es que te preguntes si es algo que realmente quieres cambiar, y si lo consideras importante en el proceso de bajar de peso.  Mis experiencias como Nutriologo me dicen que si es importante y que lo puedes cambiar haciendo un poco de esfuerzo.

Consejos:

1.  Platica mientras estés comiendo.  La persona que come rápido solo se dedica a comer.  Aprovecha el tiempo de las comidas para platicar con tus seres queridos, y enterarte de sus vidas.  Si puedes, pídele a las personas con las que siempre comes que te saquen platica y de esa manera te están ayudando a vencer el habito de comer muy rápido.

2.  Intercala entre cada bocado de comida un trago de bebida.  De manera que sea:  un bocado de comida y un trago de bebida, un bocado de comida y un trago de bebida.  Aquí lo que queremos es que te tomes el tiempo de agarrar el tenedor, soltar el tenedor, agarrar el vaso, soltar el vaso, etc.  Y así vas a durar mas tiempo comiendo y como bonus te vas a llenar de liquido la panza y te llenaras mas pronto.

Esto lo tienes que hacer por un periodo de cuando menos 30 días para que se forme este buen habito de comer lentamente en ti.  Intentalo, este es un habito de éxito porque te proporciona una ayuda tremenda para bajar de peso y controlar las porciones de comida que ingieres.  Suerte.

1 comentario:

Xochitl Adame G dijo...

En la semana leí en una revista de salud, que hay un nuevo producto que ayuda a modificar el mal hábito de comer muy deprisa, UN TENEDOR que vibra si aún no has esperado a que pase el tiempo suficiente entre un bocado y otro (aquí el link http://www.hapilabs.com/), otra buena opción, es comer con palillos chinos en lugar de tenedor...