lunes, 1 de septiembre de 2008

Comidas que llenan


Habrás notado que hay ciertos alimentos que cuando los consumes te mantienen lleno por mas tiempo mientras que con otros te vuelve a dar hambre pronto.  Por ejemplo yo he aprendido que cuando desayuno Cereal con leche o Hotcakes luego me da hambre de nuevo en cambio si desayuno Huevo con tortilla o algo que lleve frijoles duro lleno por mucho mas tiempo.  Parte de aprender a comer tiene que ver con descubrir estas comidas que llenan, que te satisfacen y que tienen las mismas calorías que otras que no llenan o "se bajan" pronto.  Aquí esta una lista de ayuda con 10 alimentos que realmente llenan y te mantienen lleno:

1.  Huevo.  Es el mejor desayuno que puede haber para mantenerte lleno, probablemente por su alto contenido de proteína.
2.  Frijoles.  Aparentemente el consumo de frijoles aumenta la liberación en el cuerpo de la hormona colecistokenina, la cual actúa como un supresor natural de el apetito.
3.  Ensalada.  Empieza siempre tus almuerzos con una ensalada grande (cuidado nada mas con el aderezo) y veras como terminas comiendo menos de el platillo principal.
4.  Te verde.  El ingrediente en este te, que acelera el metabolismo, no es la cafeína sino las catequinas las cuales son un grupo de antioxidantes que también traen otro tipo de beneficios.
5.  Peras.  Ahora se sabe que tienen un alto contenido de fibra lo cual nos llena mas nuestro estomago.  También las manzanas contienen mucha fibra y ambas la pera y la manzana contienen la fibra pectina la cual disminuye los niveles de azúcar en la sangre ayudandote a controlar el apetito entre horas.
6.  Sopa.  Una taza de caldo de pollo llena tanto como una pieza de pollo.  Echale la culpa a el alto contenido de agua en las sopas.  Para ahorrarte calorías te recomiendo que metas a el refrigerador por una hora cualquier caldo o sopa que sea de carnes, lo saques y le quites la capa de grasa que se acumulo arriba.  Te puedes ahorrar entre 200 a 300 calorías de grasa si haces esto.
7.  Carne de res magra.  Come carne de res y el aminoacido Leucina, abundante en este platillo te ayudara a bajar de peso dándote una sensación de saciedad por mas tiempo.  Al mismo tiempo este aminoacido te puede ayudar a no perder músculo durante el proceso de bajar de peso.
8.  Aceite de olivo.  En un estudio llevado acabo en Australia se demostró que el agregar aceite de olivo extra virgen a los alimentos acelera el metabolismo de manera que es mas fácil perder peso.
9.  Canela.  Espolvorea la sobre la avena o el pan tostado y te permitirá vencer esas ganas de comer algo a media mañana.
10. Tofu.  Pareciera que es demasiado ligero como para llenar nuestro estomago pero una proteína contenida en este "Queso" japones logra el objetivo y disminuye el apetito.

No hay comentarios: