miércoles, 24 de septiembre de 2008

Obstaculos en el camino parte II


... Meditando en la entrada anterior, que aquí continua, me doy cuenta que los obstáculos pueden llegar a ser oportunidades de crecer (pero no para los lados), de aprender algo nuevo y útil para nuestra vida.  La clave, yo siento, es aprender y sacarle la vuelta a el obstáculo.  En la lucha por bajar de peso todos tenemos luchas (obstáculos) pero no todos tenemos las mismas.  Unos batallan con una cosa y otros con otra, algo que te puede ayudar ya de inmediato es identificar tus luchas (debilidades).  Es por eso que un buen plan para bajar de peso necesita ser personalizado.  ¿En que áreas batallas tu?  No tu vecina o tu amigo, sino tu.  Aquí están otros 5 obstáculos en nuestro camino ...

8.  Escuchas la television y no tu cuerpo.
Un estudio reciente demostró que los Estadounidenses usan señales externas, como el esperar a que el programa de television se acabe, para dejar de comer.  Otros como los Franceses dependen mas de señales internas, como el sentirse lleno.  También estamos susceptibles a influencias sociales, "muchos de nosotros seguimos comiendo hasta que todos los de la mesa terminan" dice Brian Wansink experto en Nutrición de la Universidad de Cornell.  Lo mejor es preguntarte seguido durante la comida si todavía tienes hambre. Si la respuesta es no, suelta el tenedor y ponlo sobre la mesa.

9.  Lo mantienes como un secreto el estar a dieta.
La ayuda y el apoyo de otros es esencial para bajar de peso.  Si nadie en tu casa sabe que estas tratando de bajar de peso no te van a poder apoyar.  No lo mantengas secreto.  Ahora, ten cuidado de los saboteadores, o sea personas que saben que estas a dieta y se ponen a comer delante de ti con la esperanza de hacerte el tiempo mas difícil.

10. Estas haciendo demasiado ejercicio.
Si lo haces te estas predisponiendo a dejarlo.  Las investigaciones han demostrado que la mejor manera de mantenerse en un programa de ejercicio es empezando con poco aprendiendo como hacerlo bien.  Y no te brinques el "enfriamiento" al final ya que este ayuda a que desfrutes mas el ejercicio incrementando las posibilidades de que permanezcas en este.

11. No estas tratando con tu stress.
La tensión crónica altera algunas hormonas como la adrenalina, el cortisol y otras que pueden aumentar tu apetito y hacerte que almacenes mas grasa en tu cuerpo.  Busca maneras de tratar con tu stress pero de una manera positiva como el escuchar música relajante, una sesión de masaje, encontrarte con la naturaleza, o concentrarse en algo por lo cual estas agradecido(a).  Es fisiologicamente imposible estar agradecido y estresado al mismo tiempo.

12.  No llevas una bitácora.
Puede que tu pienses que estas comiendo bien pero la verdad es que no somos tan constantes como pensamos.  La solución es escribirlo haciendo una especie de diario, y pesarnos cuando menos una vez a la semana anotando el peso en una libreta.

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