viernes, 12 de septiembre de 2008

Habitos de Exito: Desayunate como Rey















... Pero si no estas acostumbrado(a) a desayunarte el primer paso es que te decidas a hacerlo.  La mayoría de las personas que no se desayunan es porque no le dedican tiempo a hacerlo lo que significa que no le dan importancia.  Uno le dedica tiempo a lo que considera importante.  Hay algunos otros que no desayunan porque dicen que no les da hambre temprano en la mañana.  Cualquiera que sea el caso por el que no te desayunas te recomiendo que reconsideres comer algo antes de salir de casa por las mañanas.  Recientemente se empezó a poner de nuevo de moda el desayunarse, quizás por que cada día se descubren mas beneficios de hacerlo:

1.  Traes mas energía todo el resto del día.  El desayuno te proporciona energía inmediata y también a mediano plazo.  Si a ti te dan ganas de comer algo por las tardes, no se, entre las 3 y las 6 considera que quizás sea falta de energía porque no te desayunas.

2.  Evitas comer entre horas o en la calle.  Y no que tenga algo de malo el comer entre horas, el problema puede ser mas bien que es lo que comes entre horas.  Si comes algo en la calle, lo mas probable es que sea comida rápida, falta de nutrientes, y potencialmente contaminada con bacterias.

3.  Te da una ventaja de productividad.  Y esto le va a gustar a la compañía en la que trabajas.  Si tienes tu propio negocio pues también te conviene el desayunarte todos los días ya que producirás mas y mejor.  Por otro lado, los estudiantes que se desayunan obtienen mejores calificaciones en sus examenes que los que no lo hacen.

4.  Te da mas probabilidad de tener éxito y bajar de peso.  Es mas fácil resistir la tentación de comer algo que no debemos si estamos llenos al momento de que se nos presenta la tentación.

Tener el habito de desayunarse como Rey significa que te desayunas todos los días, sin excepción, y que escoges un desayuno que te gusta y que te hace que permanezcas lleno por mas tiempo.  Significa también que preparas tu desayuno con especial cuidado de que tenga atractivo visual, y que este delicioso a pesar de que no tenga muchas calorías.  Aquí en Pierde la Panza hemos aprendido que el comer saludable no significa comer comida aburrida y sin sabor.

No hay comentarios: